Todo sobre el nuevo programa Partner Connect de VMware, simplificado y más enfocado en los canales

En ITSitio hablamos con Ramiro Rios Pita, Partner Manager para South Latin America en VMWare, quien nos contó más detalles sobre el nuevo programa que ya está en marcha.

VMware, Inc. presentó VMware Partner Connect, el nuevo programa radicalmente simplificado y flexible que ha sido diseñado para permitir a los socios colaborar con VMware de una manera que se ajusta a sus modelos de negocio. VMware Partner Connect brinda a los socios la flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes, haciendo que las tecnologías y oportunidades de servicios de VMware sean más alcanzables. Los socios ahora tienen una experiencia mejorada que ofrece simplicidad, opciones e innovación, y reconoce y recompensa a los socios en función del valor que aportan a los clientes.

“VMware Partner Connect reinventa la forma en que hacemos negocios con y para nuestros socios, ayudándoles a impulsar el éxito diferenciado de los clientes y la transformación digital”, dijo Jenni Flinders, jefa de canal mundial de VMware. “Diseñamos Partner Connect teniendo en cuenta a nuestros clientes y con la idea de que deben sentirse seguros al optar por hacer negocios con un socio de VMware. Y esto es solo el comienzo, ya que Partner Connect continúa evolucionando para ofrecer nuevas y mejores formas para que nuestros socios hagan crecer su negocio”.

Las mejoras incluyen:

  • Un portal de Incentivos y Fondos de Desarrollo, que proporciona paneles y visibilidad mejorados para que los socios realicen un seguimiento de su actividad con VMware,
  • Una nueva zona de aprendizaje de VMware, que proporciona una amplia variedad de contenido, incluida la capacidad de personalizar los planes de aprendizaje según las preferencias individuales de los socios, y
  • Una experiencia general mejorada de los socios.

Partner Connect continuará evolucionando en función de los cambios de la industria, los cambios en los comportamientos de compra de los clientes y respaldará los modelos comerciales de los socios emergentes. En los próximos meses, VMware planea integrar programas de socios de nuevos productos de VMware, incluido VeloCloud y las empresas recientemente adquiridas VMware Carbon Black y Pivotal.

Detalles del programa para canales en Latinoamérica

En ITSitio hablamos con Ramiro Rios Pita, Partner Organization Manager para South Latin America en VMWare, quien nos contó más detalles específicos sobre el nuevo programa VMware Partner Connect.

“Nos venimos preparando para el cambio desde hace 1 año y a partir del 29 de febrero de 2020 los canales ya cuentan con su nivel de partner de acuerdo al nuevo programa, todo el trabajo del programa anterior se reconoce al igual que sus competencias (especializaciones). Entendemos que el impacto es positivo porque vamos a lograr mayor especialización y conocimiento para llegar con mejores soluciones a nuestros clientes.”

 “El programa tiene como objetivo principal buscar un nivel de especialización en el socio de negocio que permita cumplir con las necesidades actuales de TI, a través de la simplicidad. Esto significa que, nuestros canales, a través de un solo contrato, pueden revender nuestros diferentes esquemas de licenciamiento ya sea licenciamiento perpetuo, nube y servicios administrados.” —cuenta Ramiro— “Nuestro socio podrá elegir una o más de nuestras verticales y especializarse (Nube Híbrida, Multicloud, Aplicaciones modernas, Transformación de la red y seguridad y Empoderamiento del espacio de trabajo digital). También le brinda posibilidades de innovación, pues de esta manera el canal podrá presentar ofertas de servicio diferenciadas.”

Un programa simplificado

Este programa simplifica y se enfoca más a los canales. “Ellos van a seguir siendo especialistas en sus temas, este programa les permite poder elegir y poner foco en esas especializaciones. Actualmente contamos con 7 verticales: Data Center Virtualization, Cloud Management and Operations, Cloud Provider, VMware Cloud on AWS, Modern Aplications, Network and Security y Digital Workspace, y los canales ahora pueden elegir cuál es su foco y su nivel de especialización en cada uno.”

Además, el programa contempla los distintos modelos de negocio que requieren los clientes: modelos “on premise”, modelos “cloud”, modelos “híbridos” y también por especialización de soluciones.

Está compuesto de cuatro niveles:

  • Nivel Enrolled Authorized, donde el canal a partir de este nivel puede hacer reventa de las soluciones.
  • Nivel Partner, el canal ya puede hacer registros de oportunidades, se lista en el localizador de Partner en nuestro sitio web, acceso a Demand Center (campañas de marketing digitales), para lograrlo el canal deberá contar con al menos una competencia.
  • Nivel Advanced Partner, a partir de este nivel el canal ya puede gozar de beneficios financieros como rebates, descuentos adicionales, fondos de generación de demanda, y rebate por implementación y consumo; Adicional al nivel anterior el canal debe cumplir con una cuota de ventas
  • Nivel Principal, cuenta con rebate adicional por ventas, fondos de educación, acceso a cursos especializados, en este nivel deben cumplir con al menos una o dos competencias de preventa dependiendo de la vertical de especialización, una Master Services Competency y una cuota de venta.

Sobre los reconocimientos

Los reconocimientos se otorgan de acuerdo al nivel de Partner dentro del programa de canales y el nivel se gana con las ventas de las soluciones, así como las competencias. “Es muy importante la experiencia del cliente con los servicios otorgados por el canal.”

Cualquier canal puede formar parte

“VMware es una empresa que tiene reglas mundiales y claras”, asegura Ramiro. El programa está abierto a todos los canales que quieran participar y cumplan los requisitos pre fijados por VMware. Los requisitos están disponibles en el portal de Partner Connect.

“La intención del programa es que el canal obtenga beneficios de acuerdo a su nivel de especialización por tipo de solución y en función de lo que sus clientes adquieran o consuman de dichas soluciones, sin preocuparse del tipo de licenciamiento que el cliente necesite, es decir, licenciamiento perpetuo, por suscripción o por consumo de nube”, dijo Gustavo Ríos, Director- Partner Organization, Latin America en VMware. “Además nos permitirá continuar reclutando y desarrollando diversos tipo de socios de negocios a través de un tipo único de contrato en los diferentes especialidades del programa”.

A partir de ahora, el socio de VMware puede encontrar asistencia, recursos y educación en https://www.vmware.com/go/partner-connect

Etiquetas
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X