Nueve argumentos para vender IoT para el hogar

La nueva guía de ventas de AirLive incluye una lista de argumentos comerciales y técnicos, y ventajas que ofrecen los kits de inicio IoT de la marca. Con las funciones de automatización y seguridad de los dispositivos incluidos en los kits de inicio, ahora es mucho más simple, seguro y rápido diseñar la casa inteligente.

Según los analistas de Statista, el mercado de Smart Home IoT experimentará un crecimiento del 40% año a año hasta 2023. Con el fin de brindar a este mercado nuevas oportunidades de negocios, AirLive está impulsando en 2019 sus innovaciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), fáciles de instalar y usar. Tal es el caso de los kits de inicio de AirLive diseñados y empaquetados para usuarios y tiendas minoristas. Adrián Bongioanni, gerente de Ventas para Latinoamérica de AirLive by OvisLink Corporation, explicó al respecto: “Los productos de Smart Home se están convirtiendo en una opción para la mayoría de los canales de distribución y ventas minoristas que siempre están en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios. El objetivo de AirLive es ofrecer sus innovaciones de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) fáciles de instalar y usar a este mercado en expansión. Para ello, durante 2019, AirLive aumentará la visibilidad de sus kits IoT para el hogar inteligente a nivel mundial y regional a través de nuevos socios de canal, aumentando los canales de comunicación en los diferentes mercados en los que tiene una fuerte presencia en los últimos años”.

Bongioanni aclara, sin embargo, que las soluciones y dispositivos inteligentes incluidas en los kits Smart Home IoT requieren demos en vivo que muestren con qué facilidad puede transformarse una residencia estándar en un hogar inteligente. Adicionalmente, el ejecutivo aclara que “AirLive invierte en el desarrollo de materiales digitales que los socios de canal pueden exhibir en sus tiendas o sitios web o en cualquier otro lugar que deseen. Los materiales de marketing incluyen videos comerciales y técnicos, imágenes digitales, banners y materiales personalizados para showrooms”.

Nueve argumentos para vender

Argumento 1: Simple para todos. “Hágalo usted mismo” (DIY)

El camino hacia la casa inteligente se inicia con un paquete y accesorios adecuados para aplicaciones “Hágalo Usted Mismo” (DIY). Luego puede expandirse a aplicaciones más completas y específicas, que incluyen, por ejemplo, el control por voz y otras funciones a medida que crecen las necesidades de los usuarios. Esto es posible con una fácil instalación y productos que ya vienen pre-emparejados de fábrica, eliminando configuraciones engorrosas y complicadas. El emparejamiento es el proceso de enlace del Gateway y el dispositivo IoT. Los kits de inicio “Hágalo Usted Mismo” están pre-emparejados para que estén listos para usar inmediatamente al sacarlos de la caja. Mientras la mayoría de los proveedores de IoT dicen que su hogar inteligente es de uso habitual, pero se vuelve más difícil de lo que se cree cuando realmente lo instalan. Cuando AirLive dice “simple”, quiere decir que los productos casi no requieren configuraciones. Todos sus kits de inicio de Smart Home IoT vienen pre-emparejados lo que significa que están listos para sacar de la caja y usar. Más simple no podía ser. Por último, para los revendedores, el argumento “Fácil de usar” significa menos soporte técnico y capacitación en ventas. Además, se brindan materiales completos B2B y B2C de marketing fáciles de explicar a los clientes.

Argumento 2: La única limitación es su imaginación

La combinación del software y hardware de AirLive brinda posibilidades ilimitadas.

A nivel software, las funciones de Escena e If-Then-That de la APP ofrecen muchas posibilidades de automatización. El soporte por voz y en la nube (próximamente disponibles) ofrecerán más posibilidades, como la apertura de la puerta del garaje antes llegar a casa.

Por su parte, el hardware que funciona en base a la tecnología de conectividad Z-Wave Plus ofrece una vida útil de la batería de 2 a 3 años y admite hasta 232 dispositivos. Además, soporta múltiples Gateway y ubicaciones que serán posibles con la operación desde la nube (disponible próximamente).

Argumento 3: Compatibilidad y expansibilidad

Una vez que se da el primer paso, los kits pueden ampliarse con más dispositivos para satisfacer todas las necesidades. Esto es: pueden agregarse más sensores y actuadores, y ampliar las funciones a través de macros configurable a través de la APP AirLive SmartLife Plus.

Sensores y Actuadores: AirLive tiene más de 20 sensores, actuadores y controladores para responder a sus necesidades. Así, puede controlar pérdidas de agua y detectar humo desde su red. IFTTT: A través de IFTTT, somos compatibles con miles de dispositivos de más de 600 proveedores. Así, su red AirLive IoT puede trabajar con dispositivos de otros fabricantes.

Argumento 4: Soporte de marketing, materiales y diseños para sitios web

El soporte incluye folletos y catálogos para los instaladores y usuarios, sitio web con materiales de marketing, videos tutoriales y comerciales, anuncios para medios, anuncios gráficos (EDM), imágenes de productos, Página de Escenarios “Hágalo Usted Mismo” (DIY), descripciones completas de producto, material POST paquete boutique, perfecto para tienda minorista y diseño de stands para tiendas o showrooms.

Argumento 5: Tecnologías Z-Wave Plus

Aunque suele resultar transparente para el usuario, la tecnología Z-Wave, creada específicamente para IoT, brinda una serie de ventajas frente a otros estándares como Wi-Fi, RF o Zigbee. En primer lugar, Z-Wave funciona a una frecuencia mucho más baja y le brinda al dispositivo una mejor capacidad de penetración de la pared. Además, su consumo de energía es mucho menor que el de WiFi y tiene un tiempo de activación mucho más rápido (wake up time). En resumen, estas características convierten a Z-Wave en la alternativa más adecuada para las soluciones de hogar inteligente (Smart Home). En la siguiente tabla comparativa se detallan las frecuencias de funcionamiento, rango, arquitectura MESH, enlace dúplex, cantidad máxima de dispositivos soportados, consumo de energía, así como también las ventajas y desventajas.

Argumento 6: Centralización a través de un Gateway

El Gateway SG-101 es el centro de AirLive Smart Home. Se conecta con el router de su casa para proporcionar acceso desde lugares remotos. Pueden conectarse hasta 232 dispositivos Z-Wave. Además, tiene sirena incorporada desde 120dB que puede asustar a los ladrones cuando se activa la alarma y tanto el Gateway como los dispositivos vienen pre-emparejados. Esto significa que no se necesita pasar por el complicado proceso de vincular el dispositivo.

Argumento 7: Capacidad del repetidor MESH

Unido al argumento 6, el repetidor MESH cumple un rol fundamental. Por ejemplo, cada dispositivo IoT con alimentación de CA, como Smart Plug (enchufe inteligente), actúa como un repetidor de la señal inalámbrica para ampliar la distancia. De esta manera, la red de su casa inteligente puede adaptarse a una casa grande o de varios niveles o pisos (ver figura). Esto se logra a través de Auto Forming, que es la capacidad de las redes inalámbricas MESH (en malla) que se forman automáticamente, por lo que no se necesita hacer ninguna configuración.

Argumento 8: Aplicaciones

Con el avance de la tecnología IoT, Smart Home no es sólo algo agradable de tener. AirLive los ha empaquetado para diferentes aplicaciones prácticas. Por primera vez, Smart Home es algo que uno debe tener después de haber pasado por la experiencia AirLive. Entre las principales aplicaciones se destacan seguridad residencial, control parental, ahorro de energía y cuidado de adultos.

Argumento 9: Interfase de usuario

AirLive ofrece numerosas formas de controlar su casa inteligente, sólo tiene que elegir la que le resulte más natural. Ya sea a través de la APP SmartLife Plus, el control por voz y la próxima Smart Cloud IoT basada en la nube. Nuestra aplicación de teléfono inteligente fácil de usar incluye características sofisticadas como Escenas y Macros “If-This-Then-That” (Si esto, luego aquello) que hacen posible toda la automatización. El soporte de reconocimiento de voz integral incluye Amazon Alexa y Google Home. Cada comando se mapea a una escena creada. Así que solo debe decir “yo y mi casa” y luego toda la iluminación y el aire acondicionado se configuran según sus necesidades. Nuestra nube permite la autodetección cuando sale de su casa. Más aún, ofrece la posibilidad de multi-casa, multi-usuario, disparador de historial y ahorro en el consumo de energía.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close