¿Qué nos pasó en 2018?

Culmina un nuevo año de trabajo y llega el momento del balance. Y como lo hemos hecho a lo largo de gran parte del año con nuestras novedades del mes queremos compartirlo con nuestra audiencia: Los Canales del mercado IT y las agencias de prensa que tanto nos acompañaron.

Analicemos brevemente la situación macro 

Y qué les podríamos contar que aún no sepan…

En América Latina podríamos elegir una sola palabra para definir el 2018: ¡Cambios!

Brasil, México, Colombia y Paraguay tuvieron elecciones presidenciales que reconfiguraron el mapa político de la región y en el medio de estos procesos hubo fuertes denuncias de corrupción. Sin duda este sigue siendo uno de los principales flagelos que afecta principalmente a la confianza que las personas tienen sobre los partidos políticos tradicionales, buscando alternativas impensadas en algunos casos, cuyas consecuencias aún no se pueden prever.

En lo económico el crecimiento fue muy lento – las previsiones eran del 1,3% – y en particular Argentina sigue alargando una crisis que afecta muchísimo el consumo.

¿Qué nos pasó en ITSitio.com? 

Momentos del 2018

  • Arrancamos el año cubriendo por 2da vez la feria del CES de Las Vegas #ITSitioEnCES
  • Mudamos nuestras oficinas al co-working Belephant que está ubicado en la zona de Nuñez CABA
  • Por primera vez IBM realizó sus dos eventos más importantes – Think y Partner World – juntos y fuimos invitados para hacer una cobertura especial.
  • Ingram Micro México premia a nuestro equipo local en la entrega número 22 de los tradicionales Soles
  • Fuimos invitados a cubrir el #CESAsia en la ciudad de Shanghai #ITSitioEnCESAsia
  • Lanzamos #PartnersIT en alianza con Canal-AR para compartir historias de los Partners más destacados del mercado IT argentino.
  • Lanzamos #CharlasIT Un ciclo de entrevistas informales con muy destacados referentes de la industria.

  • Fuimos invitados al Innovation Media Summit de HP en Palo Alto, California
  • Cisco nos invitó al RSA Conference en San Francisco. El evento de seguridad informática más importante del mundo.
  • Stylus festeja sus primeros 40 años como distribuidor en Argentina. Lanzamos una campaña especial con el apoyo de Canal-AR e hicimos el primer streaming en VIVO durante el evento Stylus#40
  • Se incorpora Martín Pepa a nuestro equipo audiovisual para #HablandoDeGaming y #ReviewDay
  • Nuevos clientes se sumaron con proyectos de comunicación y Channel Marketing: Alaris, Epson, Xerox, Aruba, Red Hat, Vertiv, PC Arts, entre otros.
  • Lanzamos la Comunidad FortiXpert para socios de negocios Fortinet, ayudándolos a potenciar su expertise en temas de seguridad
  • Lanzamos el programa PartnerToPartner en conjunto con Microglobal para alentar la colaboración entre Canales IT.
  • Filmamos numerosos Review de productos y Casos de éxito con el apoyo de nuestro equipo audiovisual y de contenidos.
  • Argentina Game Show, el gran evento de GAMING de Argentina, realizó una nueva edición en Buenos Aires y fuimos Media Partners, además de realizar una cobertura especial de #HablandoDeGaming con todos los detalles de ese evento. #ArGameShowForMe 
  • Lanzamos la primer aplicación móvil #ITSitioApp para Distribuidores en Argentina.
  • Visitamos la exclusiva habitación Alienware en el Hilton de Panamá
  • Lanzamos #CampusITSitio Una plataforma para que el Canal se capacite en técnicas de venta B2B

  • La CADMI – Cámara Argentina de Mayoristas de Informática – nos contrató para que ayudemos en la organización de la agenda de Charlas y Paneles de #PulsoIT2018 
  • Participamos en #OneIngramLatam2018: El gran evento de Ingram Micro para sus socios de LATAM
  • Participamos de Canalys en la Ciudad de Río de Janeiro
  • Potenciamos nuestra presencia en las redes sociales en nuestro nuevo perfil de empresa de LINKEDIN y también publicando mucho contenido e historias desde nuestra actual cuenta de INSTAGRAM

  • Fuimos nuevamente invitados a #NexsysCloudConnect2018 El evento de cloud computing organizado por Nexsys para sus socios de LATAM
  • Seguimos apostando a las Comunidades de mercados verticales y con el apoyo de Alejandro Alonso, lanzamos #HablandoDeSoftware donde nos enfocamos en el gran negocio de los ISVs y el SAS.
  • #CiscoLiveLA sigue siendo el gran evento del año para profesionales e ingenieros de todo LATAM que organiza CISCO en la ciudad de Cancún y nuevamente estuvimos presentes con una gran cobertura #ITSitioEnCiscoLive 

Crecer en Latinoamérica es nuestro Norte

Más del 70% de nuestro tráfico está compuesto por Argentina, México, Colombia y Perú y será en estos países donde apostaremos más fuerte para tener mayor presencia local y poder acompañar de manera más personalizada a todas las empresas del sector tecnológico. Por supuesto que seguiremos fortaleciendo nuestra llegada al resto de los países de LATAM donde entre todos sumamos una potente base de datos de Canales IT con más de 50.000 usuarios registrados.

Desde mediados de 2016 que tenemos un equipo de trabajo propio en Ciudad de México, liderados por Andrea Sanchez y que hoy cuenta con 3 personas y colaboradores externos que se van sumando para los diferentes proyectos que llevamos adelante. Este mes de Diciembre hicimos un desayuno de trabajo donde participaron más de 20 empresas del sector y durante 3 días estuvimos visitando clientes para poder acercanos más y brindarles todo nuestro apoyo. Junto con Andrea tenemos a Oscar Silva quien es nuestro periodista exclusivo y nos ayuda a sumar contenidos locales a nuestro portal.

En Noviembre firmamos una alianza de colaboración con la empresa Portavoz.Co liderada por Carlos Villa, quien es hoy nuestro representante en Bogotá para potenciar todos nuestros servicios en Colombia. Con él y su equipo hemos convocado a un desayuno donde empresas lideres del sector participaron y además estuvimos varios días trabajando juntos, visitando clientes y planificando nuestros planes para 2019. Además incorporamos un periodista, Miguel Porras Fernandez, quien nos ayudará con todos los contenidos locales.

Nuestro único camino es la disrupción en la comunicación

La transformación digital también tiene que ver con usar las nuevas tecnologías al servicio de la comunicación y nuestra última gran apuesta la hemos realizado de la mano de Samsung donde hicimos el primer LIVE por streaming para que todos los usuarios pudieran ver a través de nuestra plataforma de YouTube una transmisión desde el Samsung House de Palermo en Buenos Aires, donde los responsables de las soluciones de B2B del fabricante contaron detalles de las mismas y además respondieron preguntas de las personas que estaban conectadas en el momento.

Estamos por arrancar un nuevo año lleno de nuevos desafíos y expectativas donde seguiremos poniendo toda nuestra pasión en lo que mejor sabemos hacer: comunicar acerca de las últimas novedades de productos y soluciones tecnológicas y ayudar en la colaboración, el encuentro, el dialogo y el crecimiento de los negocios entre los Canales del mercado IT en todo Latinoamérica.

Una parte de nuestro equipo !!!

¡FELIZ 2019! 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close