Qué necesita saber de la plataforma de colaboración en la nube de Intel

Con Intel Unite Solution, la compañía se propuso hacer más accesible la colaboración empresarial. Ahora, a través der la nube, dichas capacidades son todavía más accesibles. Le contamos todo.

Anunciada en el marco de Infocomm 2019, Intel Unite Cloud Service es una solución tecnológicamente amigable y de bajo costo, que pretende amplificar la colaboración empresarial. La idea de Intel es utilizar las ventajas de la nube para simplificar la colaboración de negocios, a diferencia de lo que sucede con Unite Solution, que requiere un servidor de PIN en locación propia. Concretamente, Unite Cloud Services lleva el servicio de PIN a la nube, conectándolo directamente a la PC de hub de la solución Unite.

Antes

En una implementación tradicional local, la solución Intel Unite necesita un concentrador de PC con un procesador Intel Core vPro habilitado para Intel Unite junto con la aplicación Intel Unite en los dispositivos clientes, y un servidor de PIN para la autenticación que debe ser provisto por la organización. Si bien el cliente Unite funciona en todos los dispositivos, el corazón del sistema de colaboración, el hub de la PC, es específico de la CPU de Intel y es necesario para iniciar sesión de forma segura en usuarios remotos.

Ahora

Con el nuevo servicio Intel Unite Cloud, Intel proporciona el servidor PIN en la nube, lo que reduce los costos de operación y mantenimiento de TI y simplifica la administración. Intel dijo que la nube abre nuevos mercados para Unite y permite una mayor escala (scale up). Existe un creciente ecosistema de socios para Unite que incluye reproductores en diversos segmentos, como AV, software, herramientas de comunicaciones unificadas, como Skype, Cisco Webex y Zoom, y dispositivos de control de salas.

La novedad

Con el nuevo Intel Unite Cloud Service, el servicio de PIN administrado lo suministra Intel. Así, las organizaciones no necesitarán tener, administrar o mantener un servidor de PIN. Esto redunda en:

  • Un costo más bajo les ofrece a las empresas de pequeñas a medianas acceso a una colaboración en nube de calidad empresarial
  • Una implementación simplificada y un bajo nivel de mantenimiento permiten que TI se concentre en otras prioridades
  • Sencillez de uso significa más productividad de los empleados
  • El nuevo Intel Unite Cloud Service ofrece una colaboración en nube que minimiza los costos de infraestructura y el gasto de TI.
Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close