Muszak: “Las fintechs son las principales gestoras de la inclusión financiera”

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (Eco Medios AM 1220, domingos de 11 a 13 hs), Alejandro Muszak, fundador y CEO de la fintech Wenance, habló de las ventajas de adoptar este sistema, incluso como primer paso para ingresar al mundo de las finanzas.

“Las fintech nacieron como una respuesta a la desconfianza de los consumidores en los bancos. Tienen el objeto de agilizar el acceso al crédito y a las inversiones”, subrayó Alejandro Muszak, fundador y CEO de la fintech Wenance.

Asimismo, destacó que “el mundo de las fintech es tan dinámico como el de la tecnología. Tenemos bancos que adaptan sus productos para parecerse a las fintechs y lo mismo hacen opciones como Mercado Libre y demás plataformas”.

“Argentina tiene la complicación que significa seguir usando el efectivo. El desafío de estos tiempos es cambiar eso y facilitar el acceso a créditos de los clientes”, admitió el experto en el programa que conduce Carlos Manzoni, editor de “Economía” en el diario La Nación.

En esa línea, el CEO de Wenance indicó que “las fintechs son las principales gestoras de la inclusión financiera. A los bancos no les interesa el gran público”.

Muszak destacó “la rapidez de la entrega del dinero” a través de este sistema, que es de “fácil acceso” mediante un click en tu smartphone.

Buscamos “simplificar los contratos. La gente tiene que saber cuánto debe pagar (al pedir un crédito) para hacer accesible el servicio”, enfatizó.

A través de un “liderazgo de años”, Wenance es una empresa argentina que sigue su expansión hacia España y Uruguay y amplía su capacidad de recursos humanos, según las palabras del directivo.

“El gran desafío es incorporar más gente al mundo financiero”, concluyó Muszak.

 

Por Mauro Torres de Somos Pymes

Fuente
Somos Pymes
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close