Mónica Vaccotti, de Stenfar: “Estamos ampliando el catálogo de impresoras HP, al sumar equipos láser de nivel de entrada”

En materia de insumos, la historia conjunta de Stenfar y HP es larga y productiva. No sucedía lo mismo con el hardware. Sin embargo, la incorporación de varias familias de impresoras láser e Ink Tank de HP al catálogo de Stenfar resultó mejor de lo esperado.

Stenfar nació hace sesenta años, sin embargo su relación con el mundo de la tecnología tiene tan solo un par de décadas. El negocio que se inició casi exclusivamente con la venta de consumibles (tinta y tóner originales de la mayoría de las marcas, y papeles) en los últimos años sumó equipamiento de las marcas más importantes, y otros dispositivos para el ámbito empresarial (como por ejemplo, proyectores). No fue sino hasta finales de 2018 que Stenfar apostó a las impresoras HP, luego de sumar un rol específico para empujar la marca.

“Nuestro fuerte es la impresión —aclara Mónica Vaccotti, Product Manager de HP en Stenfar—. Brindamos una solución completa que abarca el equipo, los insumos y el papel”. Los primeros equipos que se sumaron a esta movida fueron los HP Laserjet Pro 400 y 500, a los que se sumaron luego los de la línea 600. Se trata de equipos para grandes grupos de trabajo.

Vaccotti admite que cuando los clientes advirtieron la incorporación de los equipos de HP al catálogo, sobre todo destinados a empresas y pequeñas oficinas, también empezaron a solicitar más modelos. “De modo que fuimos incorporando más opciones”. Paralelamente, Stenfar incorporó los equipos de provisión continua de tinta: las HP Ink Tank, cuyo target difería del anterior, sumando también la posibilidad de impresión color para una amplia gama de casos de uso, generalmente en organizaciones medianas y pequeñas.

La PM der HP en Stenfar asegura que la marca los acompañó “al 100%”, no sólo en la provisión de equipamiento, sino en el soporte, y sobre todo en los eventos que Stenfar está realizando en el interior del país, en el marco de una gira que los lleva a visitar una provincia por mes. “Como mayoristas, llegamos con nuestra logística a todo el país. Pero tenemos oficina en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, así que las visitas que estamos haciendo al interior del país son fundamentales”.

Grandes diferenciales

Si en algo destaca Stenfar en las últimas dos décadas es en el amplio stock permanente de insumos originales, algunos de los cuales pertenecen a equipos discontinuados hace una década. “Compramos todo en el Exterior, palletizado. Ese stock permanente es nuestra mayor fortaleza”, asegura Vaccotti. En referencia a algunas “figuritas difíciles”, que ya no se consiguen en el mercado, la PM destaca: “Tenemos herramientas para conseguirlas. Tenemos muy alineadas las partes de importación y comercio exterior. Ésta es la máxima fortaleza que tiene Stenfar respecto de la venta de insumos”.

La llegada del hardware permitió que muchos canales que atienden al mercado gráfico comenzaran a pensar más allá de los insumos, para meterse en el negocio del equipamiento. “Estamos abriéndoles la cabeza respecto a la ampliación del negocio”, se enorgullece la PM.

Vaccotti recuerda, sin embargo, que cuando empezaron a ofrecer las nuevas HP Ink Tank, al principio hubo algún recelo. Y es que ya existían marcas que estaban navegando en esas aguas desde hacía un tiempo, lo que les daba en teoría alguna ventaja sobre HP. “Tenemos una muy buena reputación. Les contamos que el producto era totalmente renovado, que había cambiado la tecnología, y que estaban dadas las condiciones para que ese equipo no tuviera retorno. Al final los clientes confiaron en nuestro juicio y en el liderazgo de HP. Empezaron probando con pocas unidades, y la realidad es que hoy —a pesar de que muchos de ellos ya estaban vendiendo otras marcas— nos las sacan de las manos”.

Grandes anuncios de pequeños equipos

En los próximos meses, Stenfar estará incorporando al catálogo las líneas de nivel de entrada de las impresoras láser de HP. Estarán recibiendo las Laserjet Pro M15, y sobre todo los modelos 107 y 135 (desde Brasil) y 137 (local). Son equipos para pequeños grupos de trabajo o de uso individual.

Al mismo tiempo, Stenfar se está adelantando a los cambios que traen bajo el brazo los nuevos modelos de la serie 400 y 500. Y es que los nuevos modelos de estas líneas, que reemplazarán a varios existentes, requerirán nuevos tipos de insumo. Vaccotti asegura que incorporarán estos insumos en breve.

CONTACTO CON STENFAR

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close