Microsoft Build se despliega a la IA como un aliado de los desarrolladores

En el marco de su evento Build, Microsoft anunció más de 50 productos y características para empoderar a los desarrolladores a marcar una diferencia real en la forma que se crean y funcionan las aplicaciones del futuro. 

Gran parte de estas innovaciones destacan el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo asistido por IA tienen en la industria, así como la integración de nuevos patrones de aplicaciones IA híbridos para los nuevos dispositivos en el entorno y herramientas que aprovechan el poder de la tecnología para la automatización de tareas.

“La IA y la programación se han entrelazado profundamente. En Build nos sentimos orgullosos de profundizar acerca de todas las plataformas y herramientas que proporcionaremos a los desarrolladores para ayudar con el desarrollo de IA. El objetivo es mejorar su sentido de fluidez enfocarse y estabilizar enfocados y eliminar los obstáculos para permitirles enfocar en el código más importante que necesitan escribir” , dijo Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de Microsoft Communications.

Tomando en cuenta este panorama, los principales anuncios del evento incluyen:

 

  • Disponibilidad general de GitHub Copilot: el programador de IA que ofrece sugerencias de líneas de código a partir de información previa y comentarios se encuentra finalmente disponible para el público en general, dando a más desarrolladores la oportunidad de utilizar estas herramientas inteligentes, no solo para automatizar la programación, sino para entender mejor el código y optimizar su labor de desarrollo en el futuro.
  • Microsoft Dev Box: esta solución permite a los desarrolladores modificar una máquina virtual y aprovisionarla automáticamente en la nube, lo que reduce limitaciones y demoras. Con esto, los desarrolladores tienen la libertad de utilizar herramientas de IA y nube para desarrollar aplicaciones e implementarlas en cualquier lugar.
  • Microsoft Power Pages , una plataforma de desarrollo y alojamiento low-code que permite a cualquier persona, desde desarrolladores low-code hasta profesionales, diseñar, configurar y publicar sitios web para computadora de escritorio y dispositivos móviles a través de una experiencia visual fluida.
  • Express Design en Power Apps , habilita a los desarrolladores para cargar un PDF, PowerPoint o incluso un dibujo a mano que Express Design cambió en una aplicación funcional en cuestión de segundos.
  • Resumen de texto en Dynamics 365 para soporte al cliente. Los usuarios pueden recapitular conversaciones complejas para ayudar a reducir el tiempo de entrega y mejorar la satisfacción con el trabajo.

 

Nuevos patrones de aplicaciones IA híbridos para los dispositivos en el entorno

Mientras que los desarrolladores exploran soluciones en la nube inteligente con múltiples dispositivos y unidades de procesamiento neuronal (NPU, por su nombre en inglés), la evolución natural es crear aplicaciones híbridas con capacidades únicas.

Sin embargo, a muchos los detiene el mismo problema. Los desarrolladores deben escribir código específico para ecosistemas específicos en este caso, chips. En vez de una solución híbrida, los desarrolladores tienen que limitarse a un perímetro virtual, donde tienen que escribir código para cada chipset. Microsoft proporciona a los desarrolladores la libertad de trabajar fuera de esos muros con una serie de herramientas en la nube que automatizan el proceso y les permiten capitalizar el uso de las aplicaciones híbridas, dirigiéndose ahora a las NPU, independientemente del chipset.

Microsoft está creando un potente patrón de desarrollo multiplataforma para generar experiencias de IA que abarquen desde la nube hasta el entorno mediante el uso de ONNX Runtime, Azure Machine Learning y una cadena de herramientas de IA. Asimismo, el próximo Proyecto Volterra es un kit de desarrollo con capacidades de IA que utiliza un procesador neuronal con la mejor eficiencia y capacidad informática de IA en su clase.

Sin embargo, este tipo de avances son solo el principio de las nuevas funciones y productos que Microsoft lanzará en Build. Otras novedades hijo:

  • Ambientes de desarrollo en la nube y DevSecOps, incluyendo noticias sobre la interfaz de usuario de aplicaciones multiplataforma .NET, también conocido como .NET MAUI. , que ya está disponible.
  • Aplicaciones nativas de la nube que brindaron niveles nuevos de escalamiento y rendimiento, así como mayor confiabilidad, incluyendo Azure Container Apps , un servicio de alojamiento de contenedores sin servidor que permite a los desarrolladores enfocarse en las aplicaciones en vez de en administrar la infraestructura en la nube subyacente.
  • Microsoft Intelligent Data Platform , una nueva plataforma integrada que unifica bases de datos, análisis y gobernabilidad para permitir a las organizaciones invertir más tiempo en generar valor en lugar de integrar y gestionar un conjunto de datos fragmentados.
  • Microsoft Store Ads , un nuevo producto diseñado para ayudar a los desarrolladores a ampliar sus negocios y llevar a cabo sus aplicaciones o videojuegos a los clientes indicados, en el momento indicado. En los próximos meses, los desarrolladores podrán participar en el programa piloto, que les permitirá crear campañas de publicidad para la Tienda de Microsoft a través de Microsoft Advertising.
  • La nueva experiencia Live Share para las aplicaciones en Teams lleva la pantalla compartida de la reunión a un nuevo nivel debido a que aporta interactividad al escenario de las reuniones en Teams. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones Live Share en Teams que permitan a los participantes editar, anotar, amplificar/reducir e interactuar con contenido compartido de maneras nuevas.
  • El metaverso está creando una oportunidad y un ciclo de retroalimentación completamente nuevo para las empresas. Microsoft activa la experiencia del metaverso en todas las capas de su stack, a fin de que los clientes puedan crear modelos, automatizar, simular y predecir los cambios de forma más eficaces dentro de sus ambientes industriales, tener un mayor sentido de presencia en el nuevo mundo del trabajo híbrido y crear mundos inmersivos personalizados para generar nuevas oportunidades de conexión y experimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X