Microglobal enseña con el ejemplo

Participamos de la XVI Cumbre de negocios del distribuidor mayorista que se realizó esta semana en Buenos Aires donde se hablo mucho la transformación de la empresa en 2019

Una tradición que Microglobal repite cada año es invitar a sus socios de negocios más cercanos para compartir el balance del año de trabajo y establecer las metas del próximo año. A veces suele ser en algún destino turístico de nuestro hermoso país y algunas otras hasta cruzando la frontera. Esta vez el lugar elegido fue la Ciudad de Buenos Aires – específicamente en el predio 5500 Figueroa cercano a los bosques de Palermo –

El hecho de que haya sido en Buenos Aires tuvo un plus adicional para todos los 130 Partners invitados porque tuvieron la inmejorable posibilidad de interactuar con los Gerentes Generales de los fabricantes líderes de la Industria: Juan Martin de Lenovo, Carlos Ramos de Lenovo DataCenter, Diego Beckerman de Microsoft, Mariano Dolhare de HPE, Gabriel Sakata de Cisco, Cristian Lagos, Director para APU de APC que también fueron acompañados por algunos de sus más destacados Directores.

Hablar de transformación digital está de moda pero empezar transformandose internamente para luego contagiar a los demás con la propia experiencia no es algo muy común. Y eso es lo que desde Microglobal se propusieron a principios de este año y hoy lo cuentan públicamente para que todo el mercado se vea tentado a imitarlos y apoyarse en ellos para llevar adelante esta gestión con en sus proyectos.

Son 4 los pilares de esta estrategia, que sostienen la actual propuesta de valor de Microglobal para el mercado:

Global On Line que no es solo un tradicional e-commerce para adquirir productos sino una plataforma que puede integrarse con el ERP del reseller para generar un circulo comercial online virtuoso.

Global Drop que ayuda no solo a gestionar la logística para todos aquellos que tienen un foco muy importante en venta por Mercado Libre o plataformas similares, sino que también está pensado para la venta por catálogo. Recientemente acaban de incorporar al catálogo de ICBC

Partner To Partner es un proyecto que arrancó hace 2 años donde se promueven las alianzas entre Partners para fortalecer la colaboración de los proyectos tecnológicos. Es un espacio que hoy está lleno de casos de éxito que se siguen sumando día tras día

Y dejo para el final Global B2B porque el futuro de los negocios será el SaaS (Software As A Service) donde una empresa tendrá una importante cantidad de contratos de alquiler de sus paquetes de software necesarios para el funcionamiento de sus puestos de trabajo e infraestructura y el gran negocio que se viene para el reseller es poder darle consultoría y ayudarlo en el managment de todos esos contratos. Esta plataforma de gestion de software como servicio en la nube se puede replicar en los clientes de los resellers también.

Para 2020 también hay nuevos desafios y tienen que ver con la incorporación de nuevas marcas, la apertura de un showroom de soluciones en funcionamiento, no solo para que los resellers vengan a conocerlas sino que puedan hacerlo acompañado de sus propios clientes y de esta manera apoyarlos en el cierre de los proyectos.

También está en el TO DO LIST del nuevo año adecuar la estructura con ingenieros de preventa y sumar más recursos técnico comercial para el desarrollo de los negocios.

Finalmente están trabajando en una herramienta de contacto mucho más personalizada que quizás venga por el lado de una app para que los resellers siempre tengan a mano.

Argentina tendrá un próximo año complicado donde los distribuidores locales tendrán una gran oportunidad de crecimiento porque el mercado demandará una atención personalizada y casi artesanal como la que solo ellos son capaces de brindar. En ese contexto podríamos decir que Microglobal viene muy bien preparado para poder estar a la altura de las circunstancias.

 

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close