Mayor realismo en los juegos con la tecnología QLED 8K de Samsung

Los Smart Tvs de la línea QLED 8K de Samsung prometen otra dimensión durante la experiencia juego con tecnologías, que la hace más inmersiva y real.

Permanecer en casa más tiempo de lo habitual nos ha permitido realizar diversas actividades de las que disfrutamos. Tal es el caso de los videojuegos, que en los últimos meses ha llevado a un incremento de ventas en consolas y, a su vez, a cambiar la percepción de las personas sobre sus televisores.

Ahora, los usuarios no solo ven el TV como la caja que les permite disfrutar de contenido audiovisual, sino como un complemento fundamental de las consolas de juego y están siendo testigos de primera mano de cómo factores como: la alta calidad de imagen y de audio, y una alta tasa de refresco llevan la experiencia de juego a un nivel superior.

La tecnología Quantum dot, desarrollada por Samsung, permite que los televisores QLED 8K ofrezcan el 100% del volumen de color independientemente del nivel de brillo, consiguiendo una calidad de imagen renovada, respetando el estándar exacto de los videojuegos en cuanto a su interpretación del color.

Además, la tecnología de los paneles QLED de Samsung son certificados como libres de burn-in, un efecto que se produce en determinados paneles orgánicos, al reproducir una misma imagen durante un largo periodo, suponiendo un desgaste en esos píxeles que afecta a la nitidez de la imagen.

Acciones más rápidas y fluidas

Para disfrutar de un videojuego en un Smart Tv se requiere velocidad de respuesta y precisión para ganar los desafíos que se pueden presentar. Esta se refiere al tiempo de respuesta entre la ejecución de un comando en el control de la consola (presionar un botón) y la acción en la pantalla (respuesta) evitando ese tiempo de atraso o input lag. Es por eso que Samsung ha trabajado para tener un tiempo de tan solo 9,8ms y la velocidad máxima final de 10,1 ms haciendo que los video juegos sean tan reales como una transmisión de un evento deportivo.

Calidad de imagen más realista

Samsung además ofrece FreeSync Premium, que permite transmitir mejores gráficos sin interrupciones de fallas de transmisión; además, con el Modo de juego automático, el televisor de forma automática optimiza la configuración para una experiencia de juego mejorada, reduciendo los tiempos de transmisión y actualizaciones ultrarrápidas.

Adicionalmente, las nuevas líneas QLED 8K de Samsung reciben la certificación HDMI 2.1. De esta manera, los Smart Tvs serán capaces de ofrecer una mejor calidad de imagen en alta resolución a una frecuencia de actualización de 120Hz. Por otro lado, la característica Game Motion Plus elimina el desenfoque en los movimientos y escenas, optimizando las imágenes en movimiento sin dejar efectos de pixelado o fragmentado, errores que se corrigen automáticamente, lo que permite que el usuario pueda percibir al máximo los detalles sin importar la velocidad del videojuego.

Finalmente, con la tecnología de color Dynamic Black EQ, los objetos y situaciones con escenas más oscuras se podrán ver con claridad y un contraste vivido sin interrupciones.

Juega y no te pierdas de tú programa favorito

Con la nueva función exclusiva de las líneas QLED 8K de Samsung, las personas tendrán la oportunidad de jugar a un lado de la pantalla y proyectar la pantalla del celular para reproducir cualquier contenido.

Los mejores efectos de sonidos en el hogar

Tanto la música como los efectos de sonidos de los videojuegos son esenciales para una experiencia más real e inmersiva, con la tecnología integrada Object Tracking Sound (OTS) las personas tendrán la oportunidad de tener un sonido inmersivo 3D que llenará la sala del hogar haciendo que sientan los pasos de los oponentes a su alrededor.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X