Mayor agilidad y continuidad de negocio para cargas de trabajo modernas

Veeam y Pure Storage ofrecen una mejor plataforma de gestión de datos que promete Continuidad de Negocio, Agilidad e Inteligencia a través de una solución integral combinada para cargas de trabajo modernas.

Veeam Software y Pure Storage anunciaron recientemente una nueva y potente integración entre Veeam Availability Platform y Pure Storage FlashArray para ofrecer continuidad, agilidad e inteligencia de negocio para la empresa moderna. La integración con la nube de las capacidades de almacenamiento amigables de Pure Storage FlashArray, junto a Veeam Availability Platform tiene el objetivo de hacer que cada solución sea aún más valiosa para los clientes conjuntos en el mundo digitalizado de hoy.

“La integración de almacenamiento es una capacidad clave para la Plataforma de Disponibilidad de Veeam”, dijo Danny Allan, Vicepresidente de Estrategia de Producto de Veeam. “Mejora la copia de seguridad y la recuperación y luego va mucho más allá para permitir que la empresa digital aproveche los datos de producción de nuevas formas para impulsar el valor, incluida una mayor agilidad, un tiempo de lanzamiento al mercado más rápido, costes más bajos, un riesgo reducido y una gestión operativa mejorada. A través de nuestra asociación con Pure Storage, ofrecemos a los clientes una forma radicalmente nueva de ofrecer una ventaja competitiva”.

La nueva integración de Veeam y Pure Storage está diseñada para cumplir los requerimientos de la Empresa Permanentemente Activa de hoy, un negocio que opera sin problemas con Acuerdos de Nivel de Servicios (SLA) de recuperación mejorados, permitiendo:

  • Protección de datos y rendimiento de las copias de seguridad con Veeam Backup from Storage Snapshots: Los clientes pueden reducir el impacto en su entorno de producción mediante el uso de capturas de Pure Storage y la realización de copias de seguridad con mayor frecuencia para mejorar drásticamente los RPO. Además, los clientes pueden crear trabajos sólo de capturas para obtener puntos de recuperación adicionales y más frecuentes.
  • Recuperaciones más rápidas con Veeam Explorer para Capturas de almacenamiento: los clientes pueden recuperar elementos individuales o VM completos de forma rápida y eficaz directamente desde capturas de almacenamiento puro para obtener RTO mucho más rápidos.
  • Acceso a las copias de datos de producción con Veeam DataLabs (anteriormente conocido como Veeam Virtual Labs): Los clientes pueden utilizar capturas de Pure Storage para crear un entorno de pruebas aislado bajo demanda para aprovechar las copias de una carga de trabajo de producción para pruebas y desarrollo, análisis y seguridad para impulsar el cambio empresarial.
  • Recuperación: Los clientes pueden utilizar Pure Storage FlashBlade, el sistema de almacenamiento diseñado desde cero para datos no estructurados, como un Veeam Ready Repository, lo que permite a los clientes aprovechar todas las capacidades de software de Veeam. Esta solución conjunta reduce los tiempos de restauración de datos para grandes conjuntos de datos y aplicaciones críticas de días a minutos.

Además, Pure Storage FlashStack, una solución de infraestructura convergente (CI) que permite a las organizaciones crecer y proteger los ingresos digitales, también puede utilizarse con Veeam para maximizar la disponibilidad de CI con la plataforma de disponibilidad de Veeam.

“Involta ha construido fuertes relaciones estratégicas con Pure Storage y Veeam que han sido clave para nuestro éxito en el Espacio de Servicios Administrados”, dijo Mike Meloy EVP/GM de Involta, LLC, el primer socio de MSP en los Estados Unidos para Pure Storage y socio Platinum Veeam Cloud & Service Provider (VCSP). “Nuestra misión es simplificar la inteligencia de TI y la infraestructura de extremo a extremo para las organizaciones que dependen en gran medida de TI para lograr resultados empresariales críticos. Veeam y Pure Storage permiten una mejor escala de nuestros sistemas existentes, un mayor rendimiento y ventanas de backup y replicación más pequeñas. Esta integración a nivel de API reduce drásticamente la complejidad de nuestros diseños de protección de datos, lo que en última instancia permite a nuestros clientes volver a conectarse antes para la producción y reduce el uso del ancho de banda de la red. Cada vez que puedes ahorrar tiempo y recursos, es algo bueno”.

“Pure Storage y Veeam han simplificado drásticamente los entornos anteriormente complejos. La incorporación de la integración de capturas de Veeam para FlashArray, combinada con FlashBlade para una recuperación rápida, proporciona una plataforma integral moderna, sencilla y a prueba de futuro”, dijo Michael Sotnick, vicepresidente de operaciones de campo y canal de Pure Storage.

Esta integración aprovechó la nueva API de almacenamiento universal de Veeam, que simplifica el proceso de integración del almacenamiento con la plataforma de disponibilidad de Veeam. Como resultado, la selección de Socios de Alianzas de Veeam, como Pure Storage, se puede integrar más rápido, ofreciendo más beneficios a más clientes en menos tiempo, y entregando un retorno de sus inversiones de TI aún más alto.

“En nuestro estudio Voice of the Enterprise Storage Budgets and Outlook, encontramos que el 51 por ciento de los encuestados querían ver las herramientas de backup y recuperación ante desastres integradas o agrupadas con sus plataformas de infraestructura, mientras que el 29 por ciento querían que se integrara la movilidad de datos y cargas de trabajo en la nube híbrida”, dijo Henry Baltazar, vicepresidente de investigación de 451 Research. “La nueva integración entre Pure Storage y Veeam está alineada con estas tendencias, y esta integración sólo crecerá en importancia a medida que las organizaciones busquen mejorar la eficiencia operativa de sus entornos. Esta asociación es una interesante combinación de opuestos, que combina la fuerza de Pure Storage en almacenamiento flash total de alto rendimiento con las eficientes capacidades de gestión/protección de datos de Veeam, lo que permite a ambos socios satisfacer una gran parte de las necesidades de sus respectivos clientes con una oferta integral”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Estudiante de Periodismo en TEA. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.