Maximiliano Giacri, de Nubiral: “Somos fuertes en migración hacia la nube, DevOps y Big Data”

Con más de una década de experiencia en el mercado, y cerca de treinta profesionales abocados a dar servicios, Nubiral aspira a sacar amplio provecho de la plataforma P2P de Microglobal, de la mano de otros partners que compartan sus valores y el nivel de calidad de las prestaciones.

“Buscamos complementarnos con partners que requieran de skills sobre DevOps, haciendo foco principalmente en lo que hace a tecnología Cloud y Big Data para el armado de un stack de soluciones que involucren ese tipo de conceptos”, explica Gonzalo D´Angelo, CTO de Nubiral, y agrega: “Somos fuertes en todo lo que es migración a la nube, automatización de plataformas, despliegue de infraestructura como código, nubes privadas, híbridas y públicas. También buscamos tener en agenda partners que complementen aquellos puntos de acceso que no abarcamos como gestión física sobre datacenters, instalaciones, cableado, etcétera, cuando surjan proyectos de tipo Nube Privada/Hibrida y que pueda requerir de dichas tareas”.

El equipo de Nubiral cuenta con 30 personas (el 85% del personal) abocadas a los servicios profesionales. En este orden, Nubiral posee varias certificaciones que respaldan su expertise:

  • Amazon Web Services, Advanced Partner
  • Red Hat, Service Provider Partner
  • Zabbix, Certified Partner

Precisamente, Red Hat y AWS son dos de los vendors con los que Nubiral se apalanca en la actualidad, pero no son los únicos con los que trabaja de cerca.

Los posibles escenarios de colaboración son tan dispares como migración de infraestructura on premises a la nube, definición de arquitecturas, o la búsqueda de optimizar los procesos operativos de un cliente empresarial. “También en la vertical de base de datos, la optimización, la performance, y la ingeniería de la base de datos”, dice el CTO, y aclara que Nubiral no provee los servicios relacionados con la instalación de equipos dentro del centro de datos, los sistemas operativos asociados a esos equipos y su configuración.

Nubiral y Microglobal

La organización que hoy es Nubiral nació hace poco más de diez años con el nombre SGIT. En aquel entonces el foco de los servicios se relacionaba con consultoría de base de datos e infraestructura empresarial que hoy llamaríamos “tradicional”. La relación con Microglobal arrancó en ese entonces. “Para nosotros, Microglobal siempre fue un mayorista que acompañó en el diseño de soluciones, específicamente del lado del hardware”, explica Maximiliano Giacri, CEO de la compañía. Así, del 2008 al 2010 el tándem atendió a numerosos clientes en la industria de medios, sobre todo productoras de televisión. “En ese vertical hicimos muchos negocios. Luego la compañía fue mutando, y hace dos años hicimos un rebranding. Hoy somos Nubiral, y cambiamos un poco el foco. Atacamos las verticales de DevOps, Cloud y Big Data”, completa el CEO de Nubiral. La compañía atiende en la actualidad clientes en numerosas industrias verticales que exceden la experiencia inicial en medios y telcos, abarcando retail, energía, salud y banca, entre otros.

La propuesta para formar parte de la nueva plataforma P2P que está impulsando Microglobal, a fines del año pasado, fue muy oportuna. “La plataforma P2P fomenta el networking con otros partners y la integración. Para este 2019, nosotros tenemos un objetivo claro: generar mayor volumen de negocios, independientemente de que el mercado conozca un poco más nuestra marca”, dice Giacri, quien considera que la plataforma puede ayudar a cumplir esa meta, en tanto puede también ayudar a que la brand sea conocida en el universo de partners.

D´Angelo considera que quienes participan dentro de la plataforma P2P deberían presentar un detalle bastante exhaustivo de su offering, que permita saber rápidamente si el perfil y las habilidades que el otro socio busca son los adecuados, si es posible hacer sinergia en base a los requerimientos que surjan de los clientes. “Sería productivo que en la plataforma haya un detalle exhaustivo de bajo nivel de las capacidades de los integrantes para que cuando uno tenga una determinada necesidad lo pueda matchear correctamente”, insiste.

CONTACTO CON MICROGLOBAL

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close