Mauricio Macri recibió a Brad Smith, presidente de Microsoft Corporation

En el encuentro, Microsoft se comprometió a formar a 5.000 personas en habilidades digitales con certificación profesional y aptas para ingresar en el mercado laboral de tecnología, así como a promover activamente dentro del ecosistema de socios de negocios de Microsoft en Argentina su empleabilidad, en conjunto con el Gobierno nacional.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió recientemente a Brad Smith, presidente de Microsoft. La compañía se comprometió a formar entre 2019 y 2021 a 5.000 personas en habilidades digitales con certificación profesional y aptas para ingresar en el mercado laboral de tecnología, así como a promover activamente dentro del ecosistema de socios de negocios de Microsoft en Argentina su empleabilidad, en conjunto con el Gobierno nacional.

Por otro lado, el Gobierno argentino adoptó la iniciativa de Microsoft para implementar el uso de radios cognitivas bajo la modalidad de asignación dinámica de espectro, con el fin de asegurar la provisión de servicios de Internet en lugares sin infraestructura o que, por su baja densidad poblacional, no resultan rentables para los servicios tradicionales. Microsoft pone a disposición del Gobierno esta tecnología sin costo alguno. Dichas iniciativas se llevarán a cabo en el marco de la Agenda Digital que impulsa el Gobierno argentino.

De la reunión con Mauricio Macri participaron Brad Smith, Presidente de Microsoft y Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete de Ministros y Secretario de Gobierno de Modernización.

“La innovación genera hoy una disrupción única en el mundo del trabajo y una oportunidad concreta de desarrollo para nuestro país. La industria tecnológica tiene pleno empleo y continúa creciendo. Para que la sociedad progrese en la economía actual y pueda prepararse para el mañana, es fundamental que nuestro país esté conectado especialmente en lugares remotos donde hoy la conectividad no llega, y que todos contemos con las habilidades digitales necesarias. Esto también es inclusión, y en este contexto más que nunca es importante ofrecer a las personas la posibilidad para desarrollar estas habilidades digitales, que son relevantes en un entorno laboral cada vez más dinámico. Microsoft Argentina tiene más de 25 años apoyando la innovación local y la democratización de la tecnología, por eso queremos contribuir al crecimiento del país a partir de nuestro compromiso en estas iniciativas” comentó Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina.

“El desafío es que todos los argentinos estén conectados a Internet y preparados para la economía que viene, donde la innovación y lo digital serán fundamentales para generar empleo. Por esto es necesario que los gobiernos generen respuestas para garantizar que la adaptación a los cambios tecnológicos y brinde oportunidades y mejor trabajo”, sostuvo Andrés Ibarra.

Más oportunidades de empleo

El objetivo de capacitar a 5.000 personas entre 2019 y 2021 va acompañado también de las oportunidades de empleo en la industria de tecnología. A tal fin Microsoft promoverá estas oportunidades junto con el Gobierno Nacional para que su ecosistema de negocios, conformado por una red de empresas locales dedicadas a la venta, desarrollo de software y consultoría, puedan sumar a las personas capacitadas.

Microsoft respalda las iniciativas comprendidas en la Agenda Digital Argentina impulsadas por el Gobierno Nacional. Las mismas tienen el objetivo de redefinir el marco institucional existente y establecer nuevas bases para el desarrollo digital en Argentina.

Conectividad para los lugares más remotos de Argentina a través de radios cognitivas

El Gobierno argentino adoptó la iniciativa de Microsoft Corporation para fomentar el uso de radios cognitivas bajo la modalidad de asignación dinámica de espectro, con el fin de asegurar la provisión de servicios de Internet en lugares sin infraestructura o que, por su baja densidad poblacional, no resultan rentables para los servicios tradicionales. Microsoft pone a disposición del gobierno esta tecnología sin costo alguno como lo ha hecho en países como Reino Unido, Estados Unidos y Colombia.

El Gobierno argentino, a través de un equipo liderado por la Secretaría de Gobierno de Modernización, iniciará próximamente pruebas en distintos sitios del país.

La radio cognitiva es una forma de la comunicación inalámbrica en la que un transceptor inteligente puede detectar los canales de comunicación que se están utilizando y los que no se están utilizando, y al instante pasar a los canales no empleados, evitando al mismo tiempo los ocupados. Esto optimiza el uso del espectro de radio frecuencia y la posibilidad de reducir al mínimo la interferencia a otros usuarios.

Fuente
Foto por Clarin
Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close