Martín Saul de ICAP Global: “La pandemia generó la necesidad de ambientes digitales para la comunicación audiovisual”

En el marco de una entrevista exclusiva con el CEO de ICAP Global, hablamos acerca de la alianza entre el distribuidor y una de sus marcas de cabecera: LG. Conozca todos los detalles de esta sociedad de negocio y los beneficios para el canal.

El inicio de la alianza

“Empezamos hace 12 años, juntamente con la creación de la división de Business Solutions en LG Argentina. ICAP Global en ese momento representaba e importaba Monitores Profesionales y VideoWalls de otras marcas globales. Apareció LG en escena, y presentó una oferta muy completa, que era muy difícil de creer que la cumplirían en ese momento. Dando provisión local, precio acorde, alto nivel de inventario, soporte pre y post venta, apoyo de marketing, acciones de generación de demanda y sobre todo un producto de altísima calidad. Decidimos invertir en la marca y los resultados superaron nuestras expectativas”, relata Martín Saul CEO de ICAP Global acerca de cómo surgió la oportunidad de aliarse con LG, y continúa: “La relación es muy personalizada y colaborativa. A medida que crecía la actividad fuimos alineando estrategias y subiendo a la marca a nuestros proyectos. Ahí fue cuando se consolidó nuestra relación. Con desafíos extremos de entrega y soporte, han accionado de una manera ejemplar. Cuando se inició el proyecto del Museo del Bicentenario en Casa Rosada, teníamos sólo 30 días para traer 14 monitores de gran tamaño desde Corea, y llegaron una semana antes de lo prometido”.

Ventajas y beneficios para el Canal

“El principal beneficio que ofrecemos es el aspecto humano y relacional. Nuestros ejecutivos son conocedores del mercado y de la problemática de los canales. Acompañan todo el proceso comercial, desde la generación de la demanda, pasando por la protección y apoyo en los proyectos, hasta la correcta entrega. A su vez, la marca se apoya mucho en el valor agregado que genera ICAP Global, basado en nuestra experiencia, conocimiento tecnológico y la relación permanente con los clientes desde el diseño de cada proyecto”, detalla Saul y concluye: “Esta forma de trabajo genera sinergias que multiplican las oportunidades de negocios, y hacen la relación muy distinta a la mayoría de las marcas tecnológicas”.

La cartelería digital

El ejecutivo explica que se encargan de desarrollar proyectos en el mercado corporativo, gobierno y educación. Llevando a esos mercados VideoWalls de todos los tamaños y formatos, pantallas stand alone para el canal de comunicación interna y fundamentalmente para salas de reuniones con video colaboración.

“Hay una creciente demanda de pantallas de LEDs de mayor tamaño que los displays convencionales, fundamentalmente para auditorios, salas de control, así como para aplicaciones típicas en salas de directorio o recepciones de empresas. Esta demanda está basada en 3 conceptos principales: Small pitch (alta resolución y calidad); tamaño superior al de las pantallas convencionales; e impacto para fortalecer el branding corporativo”, ofrece el ejecutivo.

Según explicar, en estos momentos las soluciones más demandadas son las Pantallas IDB Interactivas, que ya son un standard en las salas de reunión, sobre todo en aquellas que se utilizan buscando facilitar procesos creativos y educativos.

La pandemia

“No hay dudas que la pandemia aceleró la Transformación Digital, generando la necesidad de nuevos espacios y ambientes digitales e híbridos para la comunicación audiovisual. Estos nuevos espacios son requeridos en muchos verticales que estaban latentes en pre-pandemia, donde la necesidad de displays era notable, ya hablábamos del “AV everywhere”. Esa tendencia se aceleró y la demanda potencial creció exponencialmente. Lo que cambió es el dónde”, explica Saul.

Hay espacios donde la demanda es mucho más marcada, como ser pantallas de alto brillo en las vidrieras, respondiendo a la necesidad de comunicar visualmente ante gente dubitativa de ingresar, y no perder fuerza en el punto de venta.

Hay muchos sectores que todavía no definen la vuelta a la oficina, o cómo van a ser sus espacios, es por esos que ICAP Global desarrolla soluciones con otras marcas compatibles con LG y que comparten el protocolo de comunicación para su control integrado, facilitando el proceso de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X