Martin Lopez de Solution Box: “Con HP Inc. hicimos una inversión fuerte para atender la creciente demanda notebooks”

Solution Box terminó el año fiscal 2019 siendo el distribuidor líder de HP Inc. en todas las líneas. Para el 2020, cuarentena de por medio, apostó fuerte por las notebooks y alcanzó un record de facturación en junio.

Solution Box es un mayorista y distribuidor con sede central en la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace años decidió apostar por todas las líneas corporativas de HP Inc. En su propio depósito cuenta con stock constante de notebooks, desktops, workstations y monitores HP Inc., y realiza envíos a todo el país.

“Nosotros buscamos mantener las líneas sin que haya quiebre de inventarios, para no dejar al canal desabastecido en caso de concretarse una buena oportunidad repentina. Esto nos permitió dar una respuesta inmediata ante la creciente demanda que se produjo tras la cuarentena obligatoria”, nos cuenta Martín Lopez, Product Manager HP Notebooks & Desktops at Solution Box SR

Transformación digital acelerada

Desde el momento en que se decretó la cuarentena obligatoria, el equipo de IT de Solution Box instaló todo lo necesario para poder trabajar de forma remota y continuar atendiendo clientes como si nada hubiera sucedido.

“La semana previa a la cuarentena fue una semana de locos. Más que un Black Friday” recuerda Martin. “Por eso, la comunicación fluída con HP Inc. fue fundamental para conseguir la mayor mercadería posible y suplir las necesidades del canal corporativo y clientes finales”

HP ZBook 15 G5 Mobile Workstation

Ocurre que, en muchos casos, hay empresas que no estaban preparadas para trabajar de forma remota, y tuvieron que realizar una especie de transformación digital acelerada, demandando muchos productos. “Antes de que empiece la pandemia ya teníamos un buen stock de productos HP Inc. que se terminaron liquidando en una semana”, cuenta Lopez en diálogo con ITSitio.

La colaboración con HP Inc.

Para Martín, la colaboración fluida con HP Inc. es un diferencial fundamental de Solution Box. En cuanto a las líneas de productos, destacan los monitores HP Inc., como el modelo V194 de 18.5 pulgadas, con un valor muy competitivo, o los equipos de la línea Z Book, los workstation mobile de HP Inc.

Sin embargo, a partir de la cuarentena obligatoria, las notebooks han sido los más vendidos. Según López,  “Abril y mayo se vendió muy bien. Pero junio fue un mes récord en facturación en lo que es HP Inc., con notebooks liderando las ventas. Esto probablemente venga para quedarse, así que tenemos que estar preparados”, cierra.

 

CONTACTO CON SOLUTION BOX

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X