Mariano Civit: “En este contexto de New Normal, ayudamos al canal poniendo el mejor producto en la región”

Ya sea que se trate de los escáneres de línea de entrada que impulsaron en tiempos de aislamiento social la digitalización remota de los documentos, o de la plataforma INfuse, o de los nuevos S3000 que están llegando al mercado, Kodak Alaris está apoyando a sus canales para que puedan generar más valor en los procesos de sus clientes.

Mariano Civit

Los partners lo saben: cada año, Kodak Alaris lanza al mercado nuevos productos, cuando no se trata directamente de líneas completas de soluciones, soportadas a su vez por tecnología de avanzada. Son estos productos y las soluciones que cada partner del canal diseña los que habilitan la entrada al círculo virtuoso del workflow del cliente: el espacio donde el expertise de los canales puede aportar más valor, lo cual se traduce casi siempre en mayor rentabilidad.

“Cuando hablamos de Pandemia, hablamos de digitalización, de equipos pequeños para el trabajo en la oficina en el hogar (Home Office), y ahí se me viene a la mente un equipo muy portable, pero con capacidades importantes, que permite una captura eficaz, como es el i940, comenta Mariano Civit, Regional Channel Mánager Argentina, Paraguay & Uruguay de Kodak Alaris. El ScanMate i940 es un equipo compacto que puede recopilar, gestionar y distribuir información desde el escritorio, trasladando información valiosa desde el papel hasta su flujo de trabajo de manera rápida e intuitiva. Se conecta vía USB y provee hasta 20 ppm, con un ADF que soporta 20 páginas de carga. La tecnología Smart Touch permite realizar hasta nueve tareas diferentes con solo pulsar un botón: crear documentos PDF, adjuntar documentos a correos electrónicos y enviar documentos a los servicios en la nube, entre otras.

Civit explica que en estos últimos meses se generó mucha venta de escáneres i940 y e1025, que son los equipos más pequeños de línea de entrada, con capacidad de 20 a 30 páginas por minuto y un ADF (el accesorio que alimenta automáticamente documentos) generoso, de entre 20 y 80 páginas de carga. “Imaginamos que estos equipos estaban destinados a las oficinas hogareñas. De los i940, en los últimos tres años se vendieron más de 7000 escáneres, con varios casos de éxito en la Argentina”.

Otro dato que grafica la oportunidad del canal en tiempos de New Normal: “Desde el primero de abril al 31 de septiembre, sólo en la Argentina tuvimos unos 360 canales que compraron al menos un equipo run rate. Esos canales atienden la demanda del cliente final, lo que nos da una idea de la vigencia de esta demanda en verticales como Gobierno o Salud, entre otros”, apunta Civit. “Ayudamos mucho al canal, en primer término, con la disponibilidad en el stock. De hecho, desde el 25 de marzo no hemos tenido problemas de stock en ninguno de los tres países. También podemos ayudarlos remotamente a través de una conferencia web (Teams, WebEx, Zoom, etc.), o bien desde nuestras oficinas locales. En Paraguay, por ejemplo, podemos prestar asistencia a través de resellers y mayoristas asociados. Siempre el canal cuenta con el soporte de nuestra gente en Kodak Alaris”.

Viaje al workflow del cliente

“Paraguay, la Argentina, y Uruguay son tres geografías totalmente distintas en lo referente al desarrollo de la demanda —aclara Civit—. El mercado uruguayo está mucho más avanzado en términos digitales: hoy tenemos que tratar más documentos digitales en Uruguay. En Paraguay todavía están un poco más atrás, y necesitamos más producción. La Argentina está en el medio. Entiendo que entre un 60% y un 65% de los procesos en la Argentina ya están digitalizados”.

En tiempos de Pandemia, la intervención en los procesos de los clientes se volvió crítica. “Nos metemos en el workflow del cliente. Nuestros canales son generadores de workflow”, asegura Civit. Para sacar provecho de esta oportunidad, el ejecutivo destaca: “Una de las formas de ayudar al canal es a través de nuestro software de captura: hoy disponemos de tres aplicaciones, dos de la cuales son gratuitas”. Si bien esto es posible a partir de los equipos más chicos (como los mencionados en los párrafos precedentes), cuando hablamos de equipos para empresas que desean automatizar procesos hay que pensar en INfuse. “A partir de nuestra solución de software INfuse buscamos automatizar o hiperautomartizar una empresa. Hablamos de escáneres super autónomos (son los equipos que soportan este software), y de una red de canales que va a trabajar sobre ese software para adaptarlo a las necesidades de cada cliente final”.

La oportunidad es grande, sobre todo de cara al New Normal. En los últimos años, Civit viene observando tasas anuales de crecimiento de entre el 30 al 35% en materia de digitalización en las distintas regiones. Es de esperar que la Pandemia haya acelerado ese crecimiento.

Lo que se viene

La línea de escáneres departamentales S3000, abarcan velocidades que van de las 60 a las 120 ppm, con volúmenes recomendados en los modelos más robustos de hasta 50.000 páginas por día, y capacidades en el ADF de hasta 300 hojas. Fueron concebidos para empresas de gran tamaño que requieren soluciones de digitalización comercial de alto volumen para minimizar el tiempo de inactividad y mantener el ritmo de trabajo.

 

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X