María Teresa Centurion de Lenovo: “La Tiny PC optimiza el lugar de trabajo”

La SMB Brand Manager de Lenovo compartió con ITSitio.com todas las novedades y características que hacen de la Thinkcentre M710 un equipo ideal para cualquier tipo de empresa que requiera las funcionalidades de una PC de escritorio en un tamaño mucho más reducido.

La Thinkcentre M710 es una Tiny PC “pensada y diseñada para un amplio espectro de empresas, desde PyMEs hasta grandes multinacionales, incluyendo entes públicos. Es un equipo versátil, de un tamaño óptimo para lugares de trabajo pequeños montada bajo un escritorio, detrás de un monitor o a la pared”, afirmó María Teresa Centurion, SMB Brand Manager en Lenovo en el marco de una entrevista exclusiva con ITSitio.com.

– ¿Cómo puede el canal aprovecharla para hacer negocios?

El canal tiene en este equipo una solución a sus clientes finales, ya que está orientado a hacer más eficiente su lugar de trabajo. Los espacios de trabajo están cambiando y en los últimos 10 años se redujo en un 30% los metros cuadrados por empleado. Asimismo, se necesita de más cantidad de espacios que permitan el trabajo en equipo y la colaboración. La Thinkcentre M710 es una pequeña gran idea para optimizar los ambientes de trabajo reducidos, sin relegar rendimiento, potencia y durabilidad. Asimismo, ayuda a la colaboración en reuniones cuando está conectada a un proyector.

– ¿Cuáles son las características de esta Tiny PC que la convierten en una buena opción para empresas de todo tipo?

La ThinkCentre M710 Tiny ofrece lo mismo que la mayoría de las desktops, pero no ocupa ni la mitad de espacio. Equipada con procesadores Intel de 8ª generación, con memoria y almacenamiento de última generación, es rápida, receptiva y versátil. Pequeña por su nombre, pero no por su rendimiento, esta PC compacta también ofrece mayor seguridad, confiabilidad y eficiencia energética. La ThinkCentre M710 Tiny está repleta de puertos, incluidos USB 3.1 de segunda generación, para una carga y transferencia de datos más rápida, incluso si la PC está apagada o en modo suspenso. Están equipadas con Protección USB Inteligente. Te permite restringir los dispositivos USB que pueden acceder a la PC, a la vez que garantiza que no entre malware en el sistema o en la red a través de los puertos USB. Además, tus datos se cifran a través del Módulo de plataforma de confianza (TPM), y se incluye un Kensington Slot (el candando se vende por separado) para que asegures físicamente el equipo. Con clasificaciones Gold Energy Star 7.0 y EPEAT, la ThinkCentre M720 Tiny ha demostrado ser extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. Además, también ha sido rigurosamente probada y galardonada con el primer Certificado de Ultra Bajo Ruido del mundo por TUV Rheinland.

– ¿Cuál es el diferencial que presenta este producto frente a los de marcas competidoras?

Lenovo fue el creador de este formato de PC. Independientemente de esto, hay características técnicas que combaten a cualquier competidor. A saber:

  • Más puertos USB3.1
  • Dos puertos opcionales que permiten una configuración flexible de acuerdo a la necesidad del cliente.
  • Con un monitor TIO o soporte Vesa se convierte en una AIO para crear un espacio sin desorden. Además, posee una tecnología de encendido en el teclado que prende ambos dispositivos simultáneamente (PC y monitor).
  • Fácil de mantener y actualizar: fácil acceso a la memoria y disco (toolesss) sin perder garantía (los equipos de la competencia son complicados ya que el conector para SSD está debajo del disco duro y la memoria está debajo del ventilador del sistema).
  • Certificación Mil-Spec (10 métodos). El equipo se puede exponer a altos niveles de radiación solar y humedad sin pérdida de performance y durabilidad en el tiempo.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close