Mano a mano con Jorge Goulu de IBM

#OneToOne es una charla exclusiva EN VIVO con los protagonistas más importantes de la Industria donde nuestros lectores son también parte de la conversación

Cuantas veces nuestros lectores, leyendo alguna de nuestras entrevistas, habrán dicho: por qué no le preguntó acerca de…? o también habrán coincidido o no con alguna de las frases que el entrevistado nos haya compartido. Con esta nueva iniciativa de #OneToOne eso ya no va a suceder más! porque la charla la haremos EN VIVO para que todos los que quieran sumarse y ayudarnos en la conversación lo puedan hacer.

La semana pasada tuvimos nuestra primer experiencia donde decenas de personas se conectaron y no solo nos aportaron otras miradas acerca de nuestra conversación, sino que además hicieron consultas muy interesantes para sumar a esta nota que hoy estamos publicando.

¿Quién es Jorge Goulu?

Es el actual Vice Presidente de IBM Business Partner para Latinoamerica. Comenzó su carrera en IBM en el 1987 y en sus más de 20 años de experiencia en esa compañía ha ocupado cargos de liderazgo como Director de SMB para SSA, Director de Canales para LATAM, Gerente de Ventas para Argentina, Gerente General de IBM Argentina, entre otros. Es Ingeniero Industrial egresado del  ITBA.

Breves extractos de nuestra charla

Cuando Jorge estudiaba en el ITBA el edificio de IBM le quedaba de paso y sin saber de qué se trataba un día entro por un práctica que tenía que hacer para la universidad y tomó la decisión de llenar un formulario para ingresar como pasante por 4 meses. Desde ese momento nunca más se fue de la empresa.

La primera parte de nuestra conversación fue para recordar cómo fueron los primeros años de Jorge en IBM, donde compartió unas anécdotas acerca de cómo era vender IT en ese momento.

Todo el desarrollo de internet, la nube y la inteligencia artificial son las 3 cosas que Jorge eligió como las más importantes en el proceso de la transformación digital de estas últimas 3 décadas.

Las 3 tecnologías que están explotando actualmente, y potenciado por el tema de #covid19 son la ciberseguridad, la inteligencia artificial en el mundo de la salud  y blockchain, que ha permitido tener sistemas totalmente trackeables y seguros para cualquier tipo de industria.

¿Cómo funciona Watson Health, una de las propuestas más interesantes para la realidad actual que IBM ofrece en el campo de la inteligencia artificial?

Hablamos también del Data Dignity y desde IBM están trabajando en curar la información y habilitar proyectos que no ponen en riesgo la ética de los negocios.

También conversamos acerca de la nube y Jorge nos comentó que desde IBM están migrando con un fuerte foco al concepto de multi nube híbrida para todas sus aplicaciones. La compra de Red Hat fue fundamental para fortalecer este desafío y siguiendo con las grandes alianzas también comentó la que hicieron con The Weather Company apoyándose en los desarrollos de inteligencia artificial.

Acompañando los grandes cambios este año en Partner World IBM hizo un anuncio muy importante en el programa de Partners y es que pasaron de tener un programa solo para resellers a incluir también a empresas que hacer desarrollo y además tiene un track para todas las empresas que dan servicio.

ITSitio.com cubrió el evento de este año y pueden ver esta nota en este link >

Behind the Code e IBM Marathon son dos grandes iniciativas que están haciendo especialmente para los desarrolladores. La primera busca emprendimientos innovadores que puedan ayudar a la sociedad sobre diferentes verticales. La marathon es un llamado a todos los programadores para concursar por desafíos donde soportados con la tecnología IBM puedan ir compitiendo entre ellos para la selección final.

Hablamos de la Ley de Economía del Conocimiento y sobre ese tema dijo que IBM es impulsor de esta ley. Yo fui uno de los fundadores de Argecon…(dijo Jorge). En la Argentina tenemos una economía del conocimiento natural, con personas que tienen skills muy superior a los demás países y además le sumamos una coyuntura de tipo de cambio que nos favorece.

Al final de la charla recorrimos algunos posteos de su twitter personal para debatir un poco más de los temas compartidos en esa red social.

IBM tiene varios cubits gratuitos a disposición de cualquiera que quiera programar, porque lo que fata es que el mercado se desarrolle con programas para que puedan desarrollarse en esta tecnología.

Apovecho para compartir nuevamente la nota que publiqué acerca de computación cuántica en febrero de 2019, a mi regreso del evento Think de ese año en San Francisco.

Finalmente hablamos de la inauguración del Centro Cognitivo de Transformación más grande de latinoamerica en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La nota ya está disponible en nuestro portal con la cobertura especial de este evento > 


Seguiremos sumando nuevas charlas con personalidades importantes de nuestro mercado y nuevamente los invitaremos a que formen parte de la conversación asi que no duden en escribirme con sugerencias e ideas para hacer de estos MANO A MANO verdaderas entrevistas colaborativas.

Gracias a todos los que nos acompañaron en nuestra primera edición y  nos vemos la próxima! Manténganse informado acerca de nuestra agenda de entrevistas en www.itsitio.com/onetoone

Etiquetas
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X