Lucas González, de Polytech: “Agilizamos las ventas a través de una interesante propuesta de e-Commerce”

El Coordinador de Compras en Polytech dialogó en exclusiva con ITSitio para dar a conocer la estrategia de e-Commerce que está ofreciendo al canal. El ejecutivo, remarca que fueron pioneros en la venta online y asegura que el 100% de las ventas que ejecuta hoy el mayorista se realizan de modo online. ¿La novedad? El servicio de e-Commerce de Polytech no solo permite comprar online, sino también vender. ¿Cómo funciona? Se lo contamos.

Por Pamela Stupia

Las compras online son cada vez más fuertes en todo el mundo y en todos las industrias. El mercado de distribución no es ajeno a esto, a pesar que no todos los mayoristas ofrecen la oportunidad de que el canal realice sus compras de forma online.

Polytech, fue uno de los primeros en animarse al gran cambio y hoy, desde el mayorista aseguran que su servicio de e-Commerce es uno de sus fuertes.

Contamos con un servicio de e-Commerce desde hace varios años en donde nuestros clientes pueden comprar pero también vender, creándoles usuarios hijos a sus clientes con su propio mark-up” explica Lucas González, Coordinador de Compras en Polytech y remarca “Fuimos pioneros en el rubro en lo que es venta online, y hoy puedo decir que el 100% de nuestras ventas se realizan de modo online”

Algo interesante que detalla Lucas González es que además, la web de Polytech permite realizar los RMA, ver los estados de cuenta, acceder a las facturas y subir comprobantes de pago, entre otras funciones. “La plataforma es muy completa y es nuestra gran fuerza para seguir creciendo día a día” afirma González y justifica que muchos clientes no prefieren comprar a través de un vendedor por el tiempo que ello les quita, “de esta manera solo haciendo log in pueden acceder a información y disponibilidad de productos para hacer sus compras”

Si bien el servicio de compra y venta online es el fuerte del mayorista hoy en día, además están ofreciendo al canal capacitaciones frecuentes. “Realizamos capacitaciones con marcas y esto es súper interesante para nuestros clientes ya que les permite acercarse a las marcas y despejar sus dudas”. Adicionalmente, Lucas Gonzalez afirmó que realizan todas las semanas una serie de capacitaciones en sus oficinas sobre el uso de su plataforma de e-Commerce.

En materia de promociones, el Coordinador de Compras en Polytech explicó que ofrecen promociones frecuentemente con acciones de marketing interesantes que se alinean al día del niño, día de la madre, navidad, etc. “Por cuatrimestre corremos un mínimo de 3 promociones, en donde nuestros clientes por sus compras acceden a premios, que según la promoción, puede ser desde una entrada al cine, hasta un viaje”

PRODUCTOS ESTRELLA

Lucas González menciona a la línea de Scanners “Iris Scan” como uno de sus productos más interesantes. “Nos está yendo muy bien y es un producto que no existe hoy en Argentina”. La oferta incluye Mouse scanner, Scanners portátiles y una lapicera digital con la que escribís en una hoja, y te lo guarda automáticamente en la computadora, y lo pasa a texto.

DIFERENCIAL Y STOCK

“Intentamos siempre dar un valor agregado a nuestra atención” afirma González quién asegura que siempre trabajan en la satisfacción del cliente.

En cuanto al stock y disponibilidad de productos, Lucas González afirmó “hoy por desgracia no podemos contar con mucha variedad de productos, e innovar en nuevas ramas de la tecnología, por el tema del bajo cupo para importar, debemos primero satisfacer nuestras necesidades básicas, y eso muchas veces nos impide probar con nuevas opciones que quizás en Argentina no están presentes y sería una oportunidad tenerlos en nuestro stock”

Para los próximos meses, la estrategia del mayorista será “seguir mejorando día a día en nuestros procesos internos para darle la mejor atención posible al cliente, también crecer en conjunto con algunas marcas que sabemos que nos están brindando mucho apoyo y mientras más crezcamos, más promociones, mejores precios, y más stock vamos a ir teniendo de estas marcas”

 
MÁS INFORMACIÓN
Web Polytech
Web Gestión Resellers
 
Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close