Los displays profesionales de LG resultan indispensables durante y después de la pandemia

La pandemia de COVID-19 y el posterior aislamiento social han derribado los puentes de comunicación entre los responsables de los locales y el público. Las pantallas profesionales de LG están ayudando a reestablecer esos puentes en restaurantes, bancos y tiendas, promoviendo el contenido promocional y la autoatención.

“Con la cuarentena se rompió el lazo entre el comerciante y el consumidor —declara Matías Ferry, gerente comercial del área ID (Information Display para B2B) para LG Argentina—. La tecnología tiene que servir para unirlos nuevamente, al menos en esta coyuntura. El consumidor necesita tener información sobre los productos y los servicios disponibles en una determinada tienda física o espacio de comidas, y el comerciante debe salir a comunicar lo que vende con las características de la oferta. Demanda y oferta tienen que unirse nuevamente”.

En este sentido, agrega Ferry, las pantallas se han convertido en un instrumento fundamental que puede ayudar a muchas de estas tiendas a mantenerse a flote durante y después del tiempo de aislamiento social, ya de cara a la nueva normalidad. Pero para acompañar el camino crítico del consumidor en su trayecto dentro y fuera de los locales, no sirve cualquier pantalla. Debe tener cotas de brillo, contraste y vida útil superiores a las que se tienen los televisores y otras pantallas de propósito general. Es en estos casos de uso donde la línea de soluciones para videowalls, menuboards y vidirieras, con tecnología IPS de LG puede hacer la diferencia.

El camino crítico del consumidor

El primer paso en la restauración de la comunicación entre locales y el consumidor pasa, indiscutiblemente, por las vidrieras. Para las pantallas normales, ése es un territorio hostil: el brillo de la pantalla compite contra la luz solar, y el calor de los focos hace que los displays estándares se quemen. También se necesitan ángulos amplios de visión, buen contraste y una larga vida útil bajo estas condiciones de uso. Para estos casos de uso, LG recomienda su lineal de pantallas profesionales XS4F, que pueden venir en formato de 49 o 55 pulgadas.

Algunas de las características de este lineal incluyen:

  • Pantalla de 4.000 candelas (los monitores normales y televisores apenas llegan a 400 candelas).
  • Pueden ser desplegadas indistintamente en formato horizontal o vertical.
  • Garantía de tres años (cuando lo normal en otras líneas es un año).
  • A lo largo de su vida útil, tanto el brillo como el contraste y la fuerza de los colores se mantienen (la merma a lo largo de toda la vida útil es de, como mucho, un 10%).
  • No requiere la instalación de una PC adicional para correr aplicativos de cartelería y contenido.
  • Soportan imágenes repetitivas, sin quemar el sustrato de la pantalla.
  • Soporta regímenes de utilización muy exigentes, de hasta 50.000 horas.

Una vez dentro del local, y a fin de evitar trasgredir las pautas de distanciamiento social, preservando así la salud de los clientes y de los empleados del local, LG está impulsando tótems con pantalla táctil. Esta instancia sirve para sacar un turno, hacer consultas, solicitar ayuda, o directamente realizar la compra. “Hoy en día, para todo lo que es retail (tiendas de consumo), ofrecemos un tótem con pantalla táctil, que permite seleccionar productos y servicios, e incluso adquirirlos. Por otro lado, también estamos ofreciendo pantallas para mostrar mensajes institucionales y el avance del turnero (como sucede en bancos) y un tótem sanitario: una pantalla con información sanitaria, indicaciones de cuidado y contenido específico relacionado con la pandemia”, dice Ferry.

En dichos tótems, LG está integrando pantallas de 43 a 49 pulgadas, que no requieren del despliegue de una PC adicional (incluyen un miniservidor con su propio sistema operativo). “Todas estas integraciones se hacen dentro de la pantalla”, insiste Ferry. La línea de displays profesionales recomendada para este caso de uso es la TA3E. De ser necesario, la marca tiene pantallas de mayor envergadura (65, 75 y 86 pulgadas), pero éstas típicamente se utilizan en otros segmentos del mercado empresarial, como por ejemplo en salas de reuniones.

Para que el cliente se informe sobre la oferta existente en el local, resultan ideales los menuboards y los videowalls. Los primeros, típicamente aplican en patios de comida, locales de comida rápida y restaurantes, mientras que los grandes murales de múltiples pantallas resultan más útiles en tiendas. Sea cual fuere la disposición de los displays, es necesario que el espectador pueda ver el conjunto con la menor interrupción visual posible. Para estos despliegues, LG tiene tres tipos de pantalla de borde ultra delgado.

  • Los equipos más utilizados presentan bordes de 3,5 mm (esto es, la suma de los bordes adyacentes de dos pantallas vecinas da 3,5 mm), y son de la línea VL5F, de 49 y 55 pulgadas.
  • Los modelos siguientes son los VM5E, con una suma de bordes de 1,8 mm.
  • Finalmente, el lineal SVH7E ofrece tan sólo 0,8 mm de espesor entre pantallas (0,44 mm cada borde individual).

LG provee un software para gestionar remotamente el contenido en ambientes comerciales, llamado LG SuperSign, que puede ser aplicado en despliegues de baja escala.

“Teniendo en cuenta la situación coyuntural que estamos atravesando —apunta Ferry—, y en particular la crisis que están atravesando tanto el sector de retail como el de restaurantes, nuestra misión es principalmente ofrecer soluciones que faciliten la comunicación entre el dueño del negocio y el consumidor. La tecnología debe ser un facilitador. Más allá de las soluciones que solemos ofrecer, de cara a la comunicación interna de las empresas y la colaboración, creemos que a partir de la pandemia es importante ayudar a cada industria allí donde lo necesite, por eso estamos ofreciendo soluciones que aporten valor en esta situación. A través de las pantallas para comunicación en vidriera, de la comunicación a través de un tótem, un videowall o un menuboard, y del autoservicio, estamos no sólo cuidando la salud del consumidor, sino también de los empleados que atienden el local”.

Etiquetas
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X