Logicalis anuncia su alianza con Akamai con foco en América Latina

Ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo e integración de soluciones de seguridad y desempeño de servicios en la nube con el objetivo de apoyar la transformación digital del continente latinoamericano.

El avance de la transformación digital y la popularización del cloud computing lleva a las empresas a buscar soluciones ágiles y seguras. Con el objetivo de ofrecer recursos de seguridad y rendimiento de aplicaciones en la nube cada vez más robustos, Logicalis firmó una alianza con Akamai: ambas empresas trabajarán para ofrecer soluciones de seguridad y rendimiento en cloud a clientes en América Latina.

Logicalis ya tenía firmada una alianza con Nominum y ofrecía las soluciones de DNS y comunicación. Luego de que Akami adquiriera Nominum, su portafolio se amplió y comenzó a incluir recursos de seguridad (WAF y anti-DDoS), distribución de contenido (CDN, Content Delivery Network) y aceleración Web y de aplicaciones.

Esta alianza tiene como foco el mercado corporativo, en especial las verticales de finanzas (aseguradoras y operadoras de crédito), comercios minoristas (e-commerce), utilities, broadcasters y otros segmentos de misión crítica. El alcance del acuerdo, inicialmente, incluye Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

“Esta alianza complementa nuestra estrategia de crecimiento en la región a partir de selectos integradores de alto valor agregado, como Logicalis”, afirma Paris Dufrayer, directora de canales de Akamai en América Latina.

“Siempre nos preocupamos por ser un consultor de tecnologías y ofrecer soluciones completas a nuestros clientes. La alianza con Akamai agrega aún más valor a nuestro portfolio ya que nos permite ofrecer seguridad de punta a punta en todas las migraciones a la nube, garantizando tranquilidad para nuestros clientes”, agrega Vanessa Lima, directora de Marketing y Alianzas de Logicalis para América Latina.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close