Lo nuevo de Cisco en soluciones de redes auto-adaptables

Cisco anunció recientemente algunas novedades en su porfolio de soluciones de redes auto-adaptables a las necesidades de negocio (intent-based networking).

Las novedades -enmarcadas en la capacidad de verificación o assurance – fueron desarrolladas con el objetivo de ayudar a los departamentos de TI a cambiar su aproximación de reactiva a proactiva. Prometen reducir el 43 por ciento del tiempo que actualmente se destina a resolver problemas, convirtiendo a su vez las operaciones de TI en más proactivas, ágiles y automatizadas.

En los últimos años, el crecimiento exponencial de dispositivos, la adopción del Cloud y la evolución de las ciber-amenazas han impuesto nuevos requisitos a la hora de diseñar y gestionar las redes. La visión de Cisco consiste en crear una red que se anticipe a los problemas operativos, detenga los ciber-ataques y siga aprendiendo, adaptándose y protegiendo. Para lograrlo, Cisco está impulsando la revolución del intent-based networking transformando toda la red, desde el data center y campus hasta las sucursales y el extremo de la red.

Cisco anunció la segunda fase de novedades de redes auto-adaptables a las necesidades de negocio, con soluciones de verificación que abarcan todo el porfolio de networking:

  • En el data center, Cisco Network Assurance Engine utiliza una continua verificación de toda la red para ayudar a mantener funcionando a los negocios, incluso a medida que la red cambia de forma dinámica.
  • En las redes de campus y sucursales, Cisco DNA Center Assurance proporciona un nuevo nivel de conocimiento y visibilidad para reducir el tiempo y el dinero que el departamento de TI destina a resolver problemas a través de entornos cableados e inalámbricos.
  • Y, para las organizaciones con operaciones de TI distribuidas, Cisco Meraki Wireless Health reduce el tiempo ‘muerto’ empleado en remediar problemas inalámbricos mediante capacidad analítica y de conocimiento.

El porfolio intent-based networking de Cisco representa un cambio desde los tradicionales métodos manuales y que consumen mucho tiempo con los que normalmente se gestionan las redes. Las redes intuitivas o auto-adaptables a la intención (intent-based) interpretan y traducen las necesidades de negocio en políticas de red, y las activan a través de la infraestructura. Con la introducción de capacidades de verificación (assurance), pueden ahora verificar de forma continua que la red está operando.

NOVEDADES PARA EL DATA CENTER Y LAS REDES EMPRESARIALES

Son tres las nuevas soluciones de verificación que demuestran cómo los sistemas de red auto-adaptables evolucionan a la velocidad de los negocios digitales.

En las redes data center, Cisco facilita la verificación continua mediante Cisco Network Assurance Engine. Al combinar precisos modelos matemáticos de la red con más de 30 años de conocimiento adquirido, Cisco proporciona a los equipos de TI la capacidad de descubrir al instante cuándo y por qué la red no está actuando como se pretende, ofreciendo después sugerencias para resolver el problema. Esta completa visibilidad dentro de la red ayuda a los departamentos de TI a:

  • Predecir el impacto de los cambios: realizar cambios a la red más rápido y con mayor seguridad, detectando los errores de configuración manuales antes de que causen problemas.
  • Verificar continuamente el comportamiento de la red: eliminar de forma proactiva las interrupciones de servicio y vulnerabilidades de red analizando de forma continua el estado de toda la red.
  • Garantizar las políticas de seguridad y cumplimiento: reducir riesgos garantizando que las políticas de seguridad se están aplicando de forma consistente a través de la red, y garantizar que las políticas cumplen con los requisitos de negocio — cada minuto de cada día.

Con ACI y Tetration, Cisco proporciona la capacidad de interpretar la intención de las aplicaciones, traducirla y activar esas políticas a través de la red. Ahora, con Network Assurance Engine, Cisco ofrece el último elemento del intent-based networking – la verificación de la intención.

BUSINESS INTENT

 

En el campus y las sucursales/oficinas remotas, Cisco permite convertir todo ‘en un sensor’ y agregar inteligencia desde la red, las aplicaciones, los dispositivos y los objetos para proporcionar al departamento de TI un pleno contexto de lo que sucede. Estas capacidades reducirán el 43 por ciento del tiempo que los equipos de TI destinan a resolver problemas y a optimizar la experiencia de empleados y clientes.

Cisco DNA Center Assurance proporciona una vista contextual de 360 grados que abarca el qué, quién, cómo, dónde y cuándo. Tanto para entornos cableados como inalámbricos, ofrece una completa panorámica de lo que sucede entre usuarios y aplicaciones, en tiempo real, de manera histórica y con capacidades predictivas. DNA Center Assurance ayuda a los departamentos de TI a resolver tres retos principales:

  • Aislamiento de problemas: descubrir la causa del problema en cuestión de minutos -y no días o semanas- aislando exactamente donde sucedió el problema.
  • Replicación de problemas: regresar en el tiempo al momento en que ocurrió el problema. El departamento de TI cuenta con una completa ‘instantánea’ de 360 grados del estado de la red, usuarios, dispositivos y aplicaciones en el momento exacto en que surgió el problema.
  • Resolución de problemas: resolver el problema de forma proactiva mediante sugerencias guiadas.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.

Lee también

Close
Close