LG pone la tecnología al servicio de la educación

La tecnología llegó para quedarse en las aulas, y LG trae una serie de soluciones integrales para acelerar los procesos de transformación digital en la educación.

Antes de invertir en tecnología, los educadores deben considerar varios factores. Es especialmente importante en la educación que las partes interesadas encuentren que la nueva tecnología es fácil de usar y ahorra tiempo. En última instancia, debería acelerar los procesos en lugar de ralentizarlos, aunque puede haber una curva de aprendizaje.

Los presupuestos educativos, por lo general, se reducen bastante. Lo que hace que sea aún más importante invertir en tecnología pensando en el futuro de la organización educativa. Los factores  fundamentales a la hora de pensar una inversión, son las necesidades de los grupos clave de usuarios.

LG trae a la Argentina una pantalla interactiva para transformar la educación

¿Cómo impulsar a los estudiantes con tecnología?

Los estudiantes son actores clave en la educación. Es importante que puedan aprender a su propio nivel y disfrutar de una experiencia personalizada. Las herramientas digitales ofrecen una manera de hacer que el aprendizaje sea más accesible y absorbente dentro de la estructura educativa tradicional.

Las plataformas digitales de aprendizaje pueden ayudar a los estudiantes a aprender a su propio nivel, pero también pueden hacer que el material sea más interesante y emocionante. En lugar de solo leer un libro o escuchar la clase, los estudiantes pueden ser participantes activos. Incluso pueden trabajar en grupos pequeños en tareas específicas y luego presentar su trabajo a todo el grupo. Con la tecnología como complemento para ayudar a mantener a los estudiantes de todos los niveles comprometidos, la educación puede ser un proceso activo en toda la escuela.

Tecnología al servicio de la educación – LG Business Solutions

¿Y qué hay de los maestros?

El estudiante no es la única persona que se beneficiará del uso de la tecnología. El rol del maestro ha cambiado y es importante que las escuelas lo tengan en cuenta. Los maestros pueden ser más que un transmisor de información unidireccional. Pueden facilitar el aprendizaje y guiar al estudiante a través del proceso de aprendizaje. El uso de la tecnología hace que sea más fácil para los maestros realizar un seguimiento del estado de aprendizaje del estudiante, hasta temas específicos dentro de la lección.

Las aplicaciones digitales que se ajustan a los niveles de comprensión del estudiante también pueden informar sus resultados al profesor. Esto les da a los maestros un panorama mucho más claro de cómo sus estudiantes están respondiendo al material. Luego, pueden brindar más apoyo a los estudiantes que tienen dificultades con un determinado tema. Solo eso facilitaría la tarea de cualquier maestro.

Sin embargo, para integrar mejor la tecnología, necesitan algo más que una capacitación técnica sobre cómo usar las herramientas. Los maestros deben poder trabajar con un experto en pedagogía que pueda ayudarlos a adaptar sus filosofías y prácticas de enseñanza con las herramientas disponibles para ellos.

Cada parte interesada tiene diferentes necesidades y esperanzas de la tecnología en evolución.

Todo debe ser considerado ya que el sector educativo abarca nuevas herramientas digitales.

Etiquetas
Marcos Romeo

Marcos Romeo

Product Manager Zebra, LG y Toshiba en Microglobal | mromeo@microglobal.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X