Leonardo Sánchez, de Elit: “Los clientes nos preguntaban cuándo íbamos a traer las Ink Tank de HP”

La incorporación de la línea de equipos multifunción de sistema continuo Ink Tank de HP supone un gran negocio para los canales del interior del país: el territorio donde Elit tiene una fuerte presencia. El PM del mayorista destacó la estupenda relación precio/valor que ofrecen los equipos, la cual garantiza un rápido posicionamiento.

Elit nació en Santa Fe, en 1989, como negocio de informática al público. Con el correr de los años se fue adaptando y fue creciendo. Hoy es un mayorista con fuerte reputación en el interior del país (tienen oficinas en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Córdoba y Rosario, y un centro de distribución en Buenos Aires). Los números hablan de esta evolución: más de 4800 clientes activos, y una oferta dividida casi por partes iguales entre insumos y hardware. Este año, las buenas noticias llegan a Elit en ambos frentes, de la mano de la incorporación a la oferta de los equipos Ink Tank de HP, y de los insumos asociados.

Leonardo Sánchez, PM de Elit en el área de hardware de impresión, aclara que por ahora están sumando sólo dos productos (las Ink Tank 315 y 410), pero estima que esta incorporación será “un gran negocio en el interior”. Más allá de estas incorporaciones el Product Manager aclara que están trabajando de la mano de HP para incorporar otros modelos y así avanzar con el resto del lineup.

“Estamos muy contentos con los productos. Los clientes los han tomado muy bien. A pesar de que ya veníamos trabajando equipos de sistema continuo de otras marcas, muchos nos preguntaban cuando íbamos a incorporar HP. Al incorporar estas líneas les damos una oferta de producto que ellos, ya de por sí, querían”, comenta Sánchez, y enfatiza: “Ante las alternativas que ofrece el mercado, HP está muy bien posicionado en la relación precio/valor que ofrece el producto”.

Sánchez observa que estos dos modelos están orientados al mercado hogareño y de pequeñas oficinas. Este segmento abarca profesionales del diseño, locales gastronómicos que actualizan los menúes con frecuencia, y pequeños estudios de abogados (que usan los equipos para fotocopiar e imprimir). En el caso de la Ink Tank 315, por ejemplo, hablamos de un equipo asociado a una PC, razón por la cual se posiciona bien entre usuarios hogareños. El modelo 410 incorpora Wi-Fi, por lo que resulta útil en oficinas donde hasta tres usuarios podrían hacer uso del equipo de manera concurrente, según Sánchez. “Nosotros tenemos que comunicar y saber vender este producto. Es fundamental que nuestros resellers entiendan hacia dónde va cada equipo. Es fundamental una buena evangelización, y HP está haciendo mucho foco en la comunicación”.

Sánchez apunta también que éste no debe ser, necesariamente, un negocio de única vez. “Si se saben vender estos equipos, el cliente va a volver a comprarte el insumo original”, asegura, y precisa que un mismo tipo de botella puede servir para varios modelos. Con todo, el PM explica la necesidad de conocer y comunicar la tecnología que hay detrás de estas tintas originales. “Permite ahorrar, porque imprime sin desperdicio y con una buena calidad de impresión”.

Sobre las expectativas, el hombre de Elit asegura: “Son muy buenas, creo que trabajando junto a la marca vamos a tener un desarrollo muy grande en el interior, y un buen posicionamiento de la marca y de los productos. Además, en la medida que vayamos incorporando el resto del lineup vamos a estar muy bien posicionados, y la marca va a estar muy contenta con nuestro trabajo”.

CONTACTO CON ELIT

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close