Lenovo unifica estilo y potencia en un solo equipo: la Workstation ThinkPad P1

La ThinkPad P1 fue pensada para cumplir con el deseo de rendimiento y confiabilidad de las estaciones de trabajo con un diseño delgado y ligero. El resultado es la receta para la potencia de las workstation y un aspecto ultrapremium.

“Hace tiempo que desde Lenovo se busca mejorar y facilitar los procesos productivos de las empresas y trabajadores. Crear equipos funcionales que sean cómodos para el usuario, que permitan la movilidad y que tengan el aspecto elegante y premium que una computadora merece son los desafíos que con la Workstation ThinkPad P1 quieren resolver. El foco está puesto en lo que pide y necesita, tanto el usuario como las empresas y con estos equipos logramos satisfacer las necesidades de ambos”, manifestó Octavio Fonseca, Gerente Corporativo de Lenovo.

Esta workstation móvil más delgada y ligera tiene 18,4 mm de espesor y un peso de hasta 1,7 kg. Pero, aun así, ofrece potencia con procesadores Intel Xeon y Core de hasta octava generación, gráficos NVIDIA Quadro y opciones de memoria y almacenamiento masivo. La cámara puede variar; el lector de tarjetas inteligente y algunos puertos son opcionales y también pueden variar.

Según la gente de Lenovo, “no hay ninguna empresa que combine mejor el alto rendimiento con la belleza que el fabricante de coches deportivos de lujo, Aston Martin. Por esto, la ThinkPad P1 representa no sólo una oportunidad para aumentar la productividad, sino también para trabajar con un producto de alta calidad y rendimiento en un entorno acelerado”.

La ThinkPad P1 ofrece a los usuarios una experiencia mejorada, tanto en apariencia como en diseño y componentes superiores. Con un panel táctil de cristal, la ThinkPad P1 tiene el diseño de gama alta que los usuarios esperan. Además, esta atención al detalle se extiende incluso a la fuente de carga. Los clientes saben que una workstation delgada y ligera no es nada si todavía viene con una fuente de carga voluminosa. Por eso, la fuente de carga de la ThinkPad P1 es un 35% más pequeña y ligera que las anteriores.

Certificada para aplicaciones ISV, la ThinkPad P1 incluye procesadores Intel Xeon y Core de octava generación, incluida la compatibilidad con la CPU Core i9 y ofrece compatibilidad con memoria ECC y velocidades de reloj de hasta 4,6 Ghz. Los usuarios también pueden disfrutar de un mayor rendimiento con las últimas tarjetas gráficas profesionales NVIDIA Quadro P1000 y P2000.

Además de sus gráficos y procesadores, esta estación de trabajo móvil ofrece una pantalla UHD de 15 pulgadas y 4K, que representa el 100% de la gama de colores de Adobe, así como una pantalla táctil, estándar de cámara IR, 4 TB de almacenamiento M.2 PCIe Premier y 64 GB de memoria a 2667 MHz.

Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de las mejores laptops comerciales, los ingenieros de diseño de la ThinkPad P1 eligieron las mejores funciones de la gama ThinkPad para maximizar la potencia, el rendimiento y el diseño de primera calidad de arriba a abajo.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close