Lenovo Tech World 2021: un nuevo modelo de negocios para una nueva realidad

La compañía celebró una nueva edición de su evento virtual con el foco puesto en su nueva propuesta de todo como un servicio bajo la marca TruScale. También actualizó su portafolio de productos.

“En la próxima realidad, cada negocio es digital y cada producto es un servicio”. Con estas palabras Yang Yuanqing, CEO de Lenovo, presentó durante la apertura del Lenovo Tech World 2021, la nueva estrategia de la compañía: la marca TruScale, a través de la cual ofrecerá todo su catálogo de productos, desde los dispositivos de mano hasta la infraestructura para la nube, en el modelo bajo servicio.

Si bien ya existían prestaciones en la nube de estas características más que nada concentradas en el segmento corporativo, la propuesta se expande incluso al segmento del usuario final con DaaS (dispositivos como servicio), con formatos pensados específicamente en satisfacer las demandas del nuevo modelo de trabajo híbrido. Tal como ya había ocurrido en 2020, el evento se realizó de manera completamente virtual.

Durante la presentación central, Yuanqing contó con el aporte de los CEOs de algunos verdaderos gigantes de la industria, que celebraron el anuncio y explicaron de qué manera sus organizaciones llevarán al mercado la nueva propuesta de Lenovo: Punit Renjen de Deloitte, Christian Klein de SAP, Raghu Raghuram de VMware, Rajiv Ramaswami de Nutanix, Pat Gelsinger de Intel y Satya Nadella de Microsoft.

También destacaron Lenovo Brain, la plataforma de inteligencia artificial de la compañía que está virando de ser un desarrollo interno para empezar a ofrecerse a industrias como la manufactura, la salud o la educación.

Y, por supuesto, no podía faltar el lanzamiento de productos: las laptops Yoga Slim 7 Carbon y Slim 7 Pro de 16”, que apuntalan Windows 11 como sistema operativo, nuevos monitores profesionales (ThinkVision P27u-20) y para el segmento gamer (G27e-20 y G24e-20), tablets premium listas para 5G y la plataforma de inteligencia artificial ThinkEdge SE70 para la computación en borde, creada en colaboración con Amazon Web Services. La app de conectividad Project Unity, por su parte, permite a las tablets de la marca con Android 11 funcionar como una pantalla secundaria de una PC sin perder sus funciones nativas.

“El mundo exige mejores soluciones para el futuro, que sean verdes, inclusivas, responsables e innovadoras”, agregó Yuanqing, quien destacó la importancia que tendrá el ecosistema de socios de negocios de la compañía en esta transformación. “Son nuestro principal soporte”, aseguró.

Walter Duer

Licenciado en Sistemas y periodista especializado en tecnología y viajes. Colabora con medios relacionados con el mundo IT desde 1992. Como autor, publicó una veintena de libros en editoriales como Planeta, Penguin Random House o Asunto Impreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X