Lenovo: “Las Thinkpad son 100% corporativas, focalizadas en brindar productividad”

"El lineal completo de equipos presenta mejoras en cuanto a diseño e ingeniería, experiencia de uso, seguridad y siempre con la calidad y confiabilidad de Thinkpad", afirmó Diego García, SMB Sales Manager de Lenovo Argentina.

Recientemente y en el marco de una entrevista exclusiva con Diego Garcia, SMB Sales Manager de Lenovo Argentina, el ejecutivo le contó a ITSitio.com todo acerca de las últimas novedades en materia de lanzamientos. Este año la ThinkPad tuvo un protagonismo estelar y es por esto que decidimos darle prioridad en esta entrevista.

– ¿Cuáles son las novedades en el portfolio ThinkPad de este año?

Los nuevos equipos Thinkpad cuentan con la última tecnología de procesadores Intel Core de 8va Generación que ofrecen un gran salto de desempeño en comparación con la generación anterior, lo que permite que los usuarios hagan las cosas de manera rápida y fácil, compren con seguridad incorporada y disfruten de entretenimiento de última generación. Estos nuevos procesadores ofrecen hasta 6 núcleos (2 núcleos adicionales a la generación anterior) lo que proporciona un desempeño hasta un 33% superior que el de una PC anterior.

Adicionalmente, el lineal completo de equipos presenta mejoras en cuanto a diseño e ingeniería, experiencia de uso, seguridad y siempre con la calidad y confiabilidad de Thinkpad.

Los equipos cuentan con mejoras en cuanto a diseño y son más delgados y livianos que la generación anterior, incluyendo además medidas de seguridad adicionales como el ThinkShutter que permite un bloqueo de cámara mecánico evitando la colocación de las famosas “cintitas” o “papelitos”.

Todos los equipos cuentan con puerto USB-C resolviendo así 4 problemas con sólo un puerto (carga del equipo, carga de periféricos, transferencia de información y conexión de hasta 2 monitores con resolución 4K).
En el caso de los equipos más Premium como la X1 yoga o carbón, T, X, en cualquiera de sus versiones, cuentan además con puerto Thunderbolt con las mismas 4 funcionalidades pero con una transferencia de información 4 veces superior al puerto USB-C tradicional.

Inspirado en la naturaleza y ahora en su octava generación, el ventilador Owl Wing de la Thinkpad es un 23% más liviano y un 10% más pequeño, con un aumento del 38% en el flujo de aire y un rendimiento térmico 15% superior.

– ¿A qué sector apuntan estos productos?

Son equipos 100% corporativos focalizados en brindar productividad. Además, son productos de calidad suprema preparados para cualquier ambiente de uso en el mundo real gracias a las Pruebas de Grado Militar que superan.

 

– ¿Cuál es la diferencia entre las ThinkPad y otras líneas de la marca y cómo puede el canal aprovechar esto para hacer negocios?

La tecnología de nivel superior e ingeniería hacen a las Thinkpad líderes en características innovadoras, diseño detallista, habilidad y desempeño. El canal de distribución lo conoce y es un equipo que por sus características se puede comercializar con buenos márgenes, dejando además a sus clientes contentos por la buena experiencia de uso.

– ¿Cuáles son los productos de esta línea con mayor demanda en el país?

Los productos estrella de la línea son las T480 y T480s. Estos equipos se convirtieron en el Standard Corporativo por excelencia por su rendimiento, calidad, durabilidad y flexibilidad. Son equipos que pueden actualizarse de forma simple agregando más memoria o disco, sin perder la garantía.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close