Lenovo apoya a los gamers para impulsar el desarrollo de la actividad

La industria de los videojuegos se ha convertido en un segmento clave del negocio del entretenimiento, por eso, el apoyo a gamers y equipos de jugadores se ha transformado en un foco central para Lenovo.

Con Lenovo, a través de la marca LEGION acompañan al equipo Furious Gaming, con presencia internacional, jugando League of Legends, Overwatch, Starcraft II y Counter Strike, entre otros. La proyección para este año incluye la participación en los principales eventos y actividades del rubro tecnología e eSports.

“Nuestro interés es apoyar el Gaming local, por eso aportamos de distintas maneras ya sea facilitando el acceso a sus principales herramientas como dispositivos, periféricos, mobiliarios y uniformes, como también a través del sponsoreo”, manifestó Manuel Coen Gerente de Consumo de Lenovo, quien agregó: “Paralelamente llevamos adelante acciones con Carolo quien, como influencer y youtuber local, pone el foco en el FIFA para chicas, generando mayor amplificación al momento de hablar de inclusión en el mundo de los videojuegos”. Carolo es youtuber y generadora de contenidos en la plataforma de video y su intención es posicionar a las mujeres como un actor central dentro de esta actividad.

“También apoyamos a Kevo eSports, una plataforma de comunicación liderada por Kevin Aiello, en la que profundiza sobre la historia de los protagonistas y su actualidad; cuáles son sus objetivos, experiencias y proyección a futuro en nuestro país”, destacó Coen.

El fenómeno gamer viene creciendo año tras año. Cada nuevo espacio, es una nueva posibilidad para mostrar la variedad de alternativas y generar nuevos aficionados a los eSports. Ser parte de este movimiento abre un abanico de posibilidades y acerca la marca a potenciales clientes.

Los eSports van de la mano de los gamers, identificados como consumidores entusiastas y exigentes. El gamer es “el que más sabe de rendimiento en computadoras” y por eso este segmento es tan importante en la industria, ya que permite generar mejoras en los equipos y posicionar a las marcas como referentes de tecnología. Cada vez más, los gamers, son consultados en sitios web, en blogs y en medios de comunicación, para poder definir qué equipo o marca se adapta mejor e incorpora nuevas tecnologías. Esto genera mayor caudal en ventas y suma de nuevos clientes, no solo para el segmento gamer sino también, para toda la línea de productos.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close