Las soluciones de transporte con IA integrada de Dahua mejoran la seguridad y eficiencia

La compañía ofrece tecnologías inteligentes en las principales vías de transporte como el aéreo, terrestre, ferroviario y portuario. Una de ellas para transportes funciona en la provincia de Buenos Aires.

Para Dahua Technology, en un mundo cada vez más dinámico, no hay tiempo que perder en translados es por eso que ha estado trabajando durante años para proporcionar servicios de transporte integrales que combinan inteligencia artificial, big data y otras tecnologías basadas en videovigilancia, garantizando una mayor seguridad, eficiencia y beneficios económicos.

Una de las principales soluciones inteligentes de Dahua para transportes funciona en la provincia de Buenos Aires, la más importante de Argentina, en donde Dahua proporciona un sistema de videovigilancia móvil al Ministerio de Seguridad que incluye grabadoras, cámaras, centro de monitoreo y handhelds.

El sistema de vigilancia y video móvil de vigilancia con el que está equipado el automóvil de la policía de Dahua puede ayudar al oficial a rastrear y registrar todos los eventos en el sitio, incluida la velocidad de ubicación de un automóvil y transmitir la imagen al centro. Asimismo, puede mejorar efectivamente la respuesta a emergencias y, al mismo tiempo, los datos de video también se pueden utilizar como evidencia de cumplimiento de la Ley para proteger los derechos e intereses legítimos de la policía en caso de incidentes violentos.

Con un sistema de reconocimiento facial avanzado, las cámaras pueden ayudar a la policía en medida que se registran e identifican rostros humanos, lo que en comparación con las imágenes de la base de datos, puede ayudar a arrestar a los sospechosos. Para mejorar aún más la seguridad, Dahua ha desarrollado una tecnología de perímetro inteligente que, cuando se implementa en entradas, salidas y cerca de lugares de mucha concurrencia (como aeropuertos), puede identificar la presencia de personas buscadas dentro de ese radio y emitir alertas de riesgo.

Prevención de incidentes e ilícitos

Con la filosofía de “impulsar una vida más segura e inteligente” Dahua desarrolla numerosas soluciones centradas en la prevención de problemas o ilícitos. El sistema de cámara creado para vehículos públicos, por ejemplo, es capaz de anticipar y prevenir accidentes en tiempo real. Incluso se pueden detectar comportamientos riesgosos del conductor, como conducir a alta velocidad, bostezar o usar el teléfono móvil lo que hará sonar la alarma de control central.

En aeronáutica, es posible rastrear visualmente los procesos de despegue y aterrizaje de aeronaves, consideradas las etapas más peligrosas y complejas durante todo el vuelo. Se pueden detectar y prevenir diferentes situaciones, desde condiciones climáticas anormales hasta dificultades técnicas, como cuando el tren de aterrizaje presenta algún desperfecto, por ejemplo.

Asimismo, para evitar pérdidas y ahorrar costos de mano de obra en los puertos, Dahua cuenta con un eficiente sistema de videovigilancia HD para una administración más eficiente de personas, vehículos y contenedores. Su tecnología de reconocimiento de número de contenedor permite a las cámaras identificar placas, ISO, peso del vehículo y otra información de manera automática.

De esta manera, la solución de videovigilancia móvil en el auto de la policía permite a los elementos trabajar de manera más efectiva y segura, ya que el centro de vigilancia está disponible las 24 horas del día, brindando la asistencia adecuada para resolver cualquier problema o incidente que puedan enfrentar.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close