Las soluciones IoT de Pointer impulsan el mercado israelí de alimentos y de farmacia

. La compañía, empresa global especializada en servicios de telemetría aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos, logró un impulso significativo al promover la innovación mundial en IoT lo que asegura a las empresas que confían en sus servicios una distribución más inteligente, segura y eficiente de mercaderías, a diferentes puntos del globo.

Pablo Porto
Pablo Porto

Pointer afirmó que durante 2020 cerró múltiples acuerdos con actores clave en el mercado farmacéutico y de distribución de alimentos. La compañía, empresa global especializada en servicios de telemetría aplicados a la gestión, sensorización y geolocalización de activos, logró un impulso significativo al promover la innovación mundial en IoT lo que asegura a las empresas que confían en sus servicios una distribución más inteligente, segura y eficiente de mercaderías, a diferentes puntos del globo.

“Las soluciones tecnológicas basadas en IoT que permiten a organizaciones y entes gubernamentales la gestión de sus activos, se posicionan como actores estratégicos que irrumpen para impulsar un cambio en el mercado. Gracias a estas tecnologías, estas industrias -tan sensibles en estos días-, pueden asegurar la continuidad de su trabajo, ya que cuentan con herramientas ágiles y de acceso dinámico, disponibles para su uso desde cualquier dispositivo y a distancia”, afirma Pablo Porto, VP y Gerente General de Pointer by PowerFleet. 

Las industrias mejoran la logística gracias al IoT - Últimas Noticias

Caso LogistiPharm

Con una amplia red de servicios de almacenamiento y transporte a tiendas y departamentos farmacéuticos, la compañía especializada en la distribución y el envío de equipamiento médico y medicinas, alrededor de Israel, necesitaba garantizar el más alto y seguro control de calidad y monitoreo durante el transporte de todos los productos.

Las soluciones de IoT de Pointer fueron elegidas para monitorear y controlar la temperatura y las condiciones de humedad durante el proceso de almacenamiento, y la distribución de productos farmacéuticos para los clientes de LogistiPharm. Además, Pointer le brinda un servicio profesional y de confianza de acuerdo a los estándares regulatorios (la compañía logística cumple con las estrictas normas de licencias impuestas por el Ministerio de Salud israelí).

IOT Internet de las Cosas
Caso Hafuz Distribution

Especializada en proveer una variedad de servicios de transporte, mensajería y distribución tanto a clientes privados como a diferentes organismos sin fines de lucro, públicos y privados, así como Instituciones, Hafuz se desempeña, además, como subcontratista para una compañía de cannabis medicinal en Israel, transportando sus productos desde los centros logísticos hasta las farmacias autorizadas.

El servicio de Pointer permite acceder a alertas en tiempo real, en relación a las condiciones de almacenamiento de la mercadería -incluyendo la apertura y el cierre de la caja fuerte donde se almacena el cannabis medicinal-, garantizando el control de calidad y el cumplimiento normativo.
La tecnología de Pointer no solo ayuda a Hafuz a cumplir con los estrictos estándares requeridos para el transporte de cannabis medicinal sino que, al mismo tiempo, brinda información sobre la geolocalización y la seguridad de los vehículos.

Caso Laboratorio Bactochem

Este laboratorio israelí provee servicios de testeos analíticos y biológicos avanzados con aplicaciones en la microbiología, la química y la fitopatología, a industrias como: medioambiente, agua, agricultura y farmacéuticas.
En este caso, las soluciones de IoT de Pointer fueron seleccionadas para monitorear y controlar la temperatura de las muestras almacenadas en refrigeradores, congeladores, cuartos fríos y cuartos limpios.

Caso Vertical Field

Desarrolladora de soluciones verticales innovadoras para el ecosistema urbano, esta compañía de ag-tech utiliza tecnología de vanguardia y monitores inteligentes que facilitan el crecimiento de exuberante vegetación y agricultura limpia, en óptimas condiciones, tanto en interiores como en exteriores, con un mínimo mantenimiento.

Gracias al CelloTrack Nano de Pointer, Vertical Field contará con sensores IoT para monitorear y gestionar la temperatura y la humedad de los productos en su granja urbana portátil. Garantizar el clima adecuado en esos contenedores resguarda la calidad de los productos, preparándolos para su venta a cadenas de comida en EE.UU. y alrededor del mundo.

Este dispositivo portátil permite sensorizar el estado de los activos, y provee de información en tiempo real, a una red de operadores. El sistema reporta la geolocalización e incluye un hub inalámbrico inteligente y sensores ultra sensitivos que operan por bluetooth. Adecuados para monitorear bienes altamente valuados, cadenas de frío, procesos de cadenas de suministros, y más, los sensores del Nano pueden detectar cambios en una amplia variedad de parámetros como temperatura, humedad, luz y magnetismo. Todas las soluciones cumplimentan los requisitos y normas reglamentarias en el campo farmacéutico israelí.

Pointer integra soluciones IoT en Israel en las líneas de producción de clientes líderes de la industria alimenticia, en el seguimiento de entrega de medicamentos por parte de los fabricantes y de las cadenas farmacéuticas, en el control de la temperatura de los refrigeradores de una prepaga líder, y también como una solución en que controla el equipamiento en agricultura. Las soluciones están integradas con un software avanzado, tableros de control y aplicaciones móviles.

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X