Las pantallas antivandálicas les dan más visibilidad a los clientes de Publicidad Sarmiento

Con más de 60 años de trayectoria en publicidad para exteriores, y clientes de primera línea, Publicidad Sarmiento se enfrentaba a la necesidad de diferenciar su oferta y acortar los tiempos de despliegue. Encontraron la solución en las pantallas LCD antivandálicas de LG.

Publicidad Sarmiento es una empresa líder en OOH (publicidad exterior / Out Of Home) con una trayectoria de 60 años, y clientes de la talla de HBO, Aerolíneas Argentinas, Toyota, Turismo Chile, La Caja, Peugeot, Forbes y Visa, entre otros. La organización tiene presencia en la Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario y Costa Atlántica), Colombia, República Dominicana y, más recientemente, en Ecuador. Los números revelan la importancia de esta empresa, con más de 10.000 “soportes” para dar visibilidad a los productos y servicios sus clientes.

“Partimos de la premisa de incorporar nuevos elementos, con el fin de lograr mayor dinámica con las marcas, donde brindemos oportunidades reales de tráfico hacia los puntos de venta (PDVs), promociones y lanzamientos, conforme a los diversos momentos del día y a las oportunidades de consumo —señaló uno de los responsables del proyecto—. También consideramos el poder brindar un servicio a pequeñas y medianas empresas que desean pautar en circuitos reducidos, horarios puntuales y ubicaciones estratégicas”.

Ante estos desafíos, Publicidad Sarmiento se decidió por incorporar un nuevo tipo de soporte: pantallas LCD antivandálicas de LG. “Nos permiten rotar mensajes en tiempo real, con una implementación rápida y a bajo costo. Por otra parte, y gracias a su formato, podemos ubicarlos estratégicamente, y contamos con impacto y calidad en la pauta, tanto de día como de noche”, aclaró el ejecutivo de Sarmiento. Así, la adquisición de los LCDs permitió “generar anuncios de 10 segundos, y una rotación de 10 anunciantes en simultáneo, disponiendo de un mismo elemento para que sea contratado por varias marcas a la vez. Esto modifica la tipología del servicio”.

En la actualidad, las variables que determinan la comercialización incluyen la cantidad de impresiones, horarios de exposición, rotación de mensajes y contenido, con qué marcas van a compartir la rotación en el elemento, y ubicaciones (de acuerdo con el objetivo), entre otras. “El contenido en los LCDs se maneja de la misma manera en que ya veníamos gestionando el resto de los elementos digitales con los que contábamos en la compañía. La diferencia radica en la calidad superior de los elementos provistos por LG, en que son antivandálicos y en las ubicaciones en los que los hemos emplazado”. El vocero agrega: “Desde ya que un buen contenido (simple, sintético y comunicando en tiempo real las necesidades de la gente), sumado a un excelente cartel digital y una posición estratégica, nos acercan a los resultados esperados”.

Elegimos LG porque es una empresa líder en el mercado, que nos trasmite confianza, y con la que hemos entablado una excelente relación de partners”, explica el ejecutivo de Publicidad Sarmiento.

La solución y sus beneficios

El despliegue de pantallas fue realizado en dos etapas. Entre mayo y junio de 2016 se implementaron 20 LG MRI. En una segunda etapa, a partir de marzo de 2018, se instalaron 21 LG, reemplazando además 10 de los LG MRI (que se enviaron a nuestra unidad de negocios en República Dominicana). Así quedaron emplazados un total de 30 elementos en Ciudad de Buenos Aires, con esta composición:

Los BoldVu Outdoor Displays de LG presentan una serie de características diferenciales: gran calidad visual (hasta 3500 nits, con alto contraste y ángulo amplio de visibilidad), hasta diez años de desempeño visual, diseño que soporta su ubicación en exteriores (no necesitan carcasas adicionales, clase de protección IP56 contra polvo y agua), protección antivandálica (cristal de cobertura laminado con resistencia balística), optimización autónoma y múltiples opciones de tamaño, llegando a 86”.

Las pantallas de la serie XE3C ofrecen control de brillo inteligente (que se ajusta según las condiciones de luminosidad del entorno), cristales laminados que brindan una muy alta protección contra impactos externos, integra tecnología de gestión térmica, permite un amplio ángulo de visualización, y brinda colores reales y gran calidad visual en todas las condiciones de luz (incluso si quien mira lleva anteojos de sol).

La solución emplea además software basado en SCALA (para los modelos LG MRI) y de Adamatik (para los LG).

“Estas soluciones ofrecen a nuestros clientes la posibilidad de implementar sus campañas en tiempo real, en horarios y posiciones estratégicas y de exhibir más de un motivo sin costo adicional de impresión. A nivel operativo, nos redujo el gasto de mantenimiento, gracias al menor grado de vandalismo que sufren estos elementos, y al no tener que fijar placas impresas en los mismos”, explicó el ejecutivo.

Para el lanzamiento de los LCDs, Publicidad Sarmiento realizó un evento con los principales clientes, que contó con la conducción de Santiago Dorrego (un referente de tecnología), quien contó las características y beneficios de esta nueva oferta. “Próximamente estaremos instalando LCDs en República Dominicana, para seguir reforzando nuestro parque de publicidad digital con tecnología de punta”, finalizó el vocero de Publicidad Sarmiento.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close