Las novedades que Fortinet le trae a sus canales latinoamericanos en 2019

La compañía de ciberseguridad continúa invirtiendo en acciones enfocadas en mercadeo para sus socios del canal. En la nota te contamos todo lo que tenía para adelantarnos Andrés Carrasquilla, el flamante director de Marketing para Canales en América Latina y el Caribe.

Andrés Carrasquilla se sumó recientemente al equipo de Fortinet como director de Marketing para Canales en América Latina y el Caribe, para liderar algunas de las iniciativas que llevará a cabo la compañía este año. El ejecutivo explica los alcances de su rol y lo que pueden esperar los canales de Fortinet en el 2019.

¿Qué pueden esperar los canales de Fortinet a partir de su ingreso y de otras inversiones que está haciendo la compañía?

En Fortinet continuamos invirtiendo para fortalecer nuestra posición en el mercado de la mano del canal, mi llegada es una respuesta más al compromiso que tenemos con nuestro ecosistema de distribuidores y canales, el cual consideramos una extensión de nuestro equipo de ventas y marketing. Estamos invirtiendo en recursos y herramientas adicionales para apoyar al canal en sus esfuerzos de marketing, ventas y desarrollo del mercado, y así continuar con nuestra consolidación como la compañía número 1 en ciberseguridad en la región.

¿Cuáles serán sus prioridades como director de Marketing para Canales de Fortinet en América Latina y el Caribe?

Vamos a enfocar esfuerzos importantes para dirigir acciones encaminadas no solo a potenciar las habilidades existentes de nuestros canales, pero también habilitándolos en áreas estratégicas, de tal forma que puedan continuar creciendo su negocio en conjunto con Fortinet. En paralelo, dotarlos de herramientas y recursos de marketing y comunicaciones, que los apoyen en sus esfuerzos de identificación y cierre de nuevas oportunidades.

¿Cómo Fortinet apoya a sus canales desde el punto de vista de Marketing?

Hemos sido muy exitosos en el manejo de nuestros socios y su aproximación al mercado, nuestros excelentes resultados en la región durante el 2018 así lo muestran. En Fortinet estamos continuamente apoyando a nuestros canales a generar nuevos negocios a través de la implementación de campañas y actividades de marketing focalizadas por industria y para cada país, así como programas de generación de demanda replicables y escalables. Una parte fundamental es nuestro Fortinet Partner Portal, herramienta clave donde encuentran recursos de marketing adicionales para el desarrollo de oportunidades de negocio como campañas, material colateral, casos de éxito en idioma local, y mucho más.

¿Qué rol cumplen los canales en el posicionamiento de Fortinet como la compañía número 1 en ciberseguridad de la región?

Como lo mencionaba anteriormente, consideramos a nuestros canales una extensión del brazo de ventas y marketing de Fortinet, son una pieza fundamental en el proceso de crecimiento que la compañía está teniendo en la región. Contamos con empresas innovadoras y líderes en la industria, comprometidas en proporcionar productos, servicios y soporte en ciberseguridad avanzada a nuestros clientes.

Desde Fortinet, en el 2019 continuaremos sumando innovación a nuestro Fortinet Security Fabric, expandiendo también nuestra plataforma de Wi-Fi Seguro, SD-WAN seguro, protección IoT/OT y automatización avanzada para la respuesta ante amenazas con la incorporación de cada vez mayor inteligencia artificial. A medida que las organizaciones buscan formas de reducir la complejidad operativa de la seguridad, nuestros canales pueden ayudarlos a seleccionar e integrar herramientas y optimizar los procesos de seguridad. Este es el rol consultivo donde los socios de Fortinet pueden proporcionar valor al simplificar y asegurar las redes de sus clientes, mientras hacen crecer su propio negocio. Trabajamos junto a nuestros canales para garantizar que los clientes reciban apoyo de expertos, y los servicios y tecnología que requieren para crecer sus negocios e implementar la transformación digital en forma segura.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close