La tecnología que te permite usar bitcoins en billetes físicos

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio, Marisol Leal, creadora de contenidos para Icynote LATAM y Icynote Worldwide, contó como funciona la novedosa operatoria originada en Suiza.

Uno de los factores que define la era digital que estamos viendo son las criptomonedas. La divisa virtual más conocida en todo el mundo es el bitcoin (BTC).

La mayoría de las operaciones para adquirir productos o servicios con critopdivisas son realizadas vía carteras móviles.

A través de su marca Icynote, la empresa suiza SMD Security Printing Sàrl busca cambiar esta metodología.

Se trata de un tipo de cartera fría de bitcoin en forma de papel moneda que se asemeja a los billetes tradicionales.

De esta manera, cualquier persona puede cargar fondos al billete y pagar con él en los establecimientos que acepten BTC.

Cualquier negocio o comercio que acepte bitcoin como forma de pago podría usar el billete como cartera y recibir fondos directamente de sus clientes.

El comprador solo tiene que escanear el código QR y enviar sus criptomonedas directamente al billete del establecimiento.

“Este billete sirve para pagar físicamente con Bitcoins. La billetera tiene dos tipos de claves: una pública y una privada”, detalló Leal.

“Vos podés ir con tu billete cargado y pagar la estadía del hotel, por ejemplo, mientras el comercio adherido al servicio puede ir pagándole a sus proveedores al mismo tiempo”, destacó.

Según la experta, “este billete no tiene costos de transactibilidad y funciona como si fuera un billete en efectivo”.

“Este es recargable y vos le das el valor. El valor se carga escaneando la clave pública”, señaló la ejecutiva en el programa que conduce Carlos Manzoni, editor de “Economía” en el diario La Nación.

“Asimismo, el billete tiene debajo un troquel con la clave privada. Esta sirve para ahorrar en bitcoins o hacer remesas (holdear)”, graficó Leal.

Al respecto, la directiva señaló que “la tecnología que se utiliza para imprimir este billete es la misma que se usa en la confección de los francos suizos”.

“No hay manera de hackaerlo una vez que ingresa al sistema blockchain. Es muy importante para las personas que ahorran en criptoactivos tener una plataforma como Icynote”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X