La tecnología de Uniview que mejora la nitidez de la videovilancia

El objetivo principal de la videovigilancia es ver claramente en cualquier momento y en cualquier lugar. Las cámaras deben estar bien preparadas para proporcionar una imagen colorida y de alta resolución en diferentes condiciones de luz. Día y noche son dos escenas esenciales debido a los diferentes entornos de iluminación.

Sin suficiente luz que ingrese al sensor en condiciones de poca luz, el rayo infrarrojo se puede considerar como una técnica clave de compensación de luz para ayudar a mostrar imágenes en blanco y negro. Uniview aplica la tecnología única PixelSense que reemplaza el acoplador de hardware para lograr una detección más precisa y sensible de la iluminación de la escena de vigilancia real. Actualmente, todas las cámaras IP de la serie Easy admiten la tecnología PixelSense.

Limitación del diseño tradicional de hardware fotorreceptivo

La fotorresistencia y el fotodiodo son dos tipos de componentes electrónicos que se han utilizado ampliamente en las cámaras para detectar la iluminación de la escena de vigilancia para que el corte IR se pueda desplazar adecuadamente para proporcionar una compensación de luz en situaciones de poca luz. Son sensibles a la luz y la temperatura para controlar la corriente del circuito. Cuando detectan que el brillo disminuye a un valor umbral, la lámpara IR se encenderá para compensar la luz. Sin embargo, hay muchas desventajas, lo que trae
problemas inevitables para los clientes.

Detecta la iluminación del entorno de instalación en lugar de la escena de la imagen

Esos componentes dan mayor prioridad para detectar la iluminación del entorno de instalación vecino en lugar de la escena de vigilancia real. Algunas situaciones inquietantes, como las esquinas y debajo del alero, donde la compensación de la luz puede no ser eficiente, pueden causar un cambio demasiado rápido del corte IR y los dispositivos no pueden cambiar rápidamente para proporcionar imágenes coloridas. Por lo tanto, las cámaras equipadas con estos elementos precisos requieren un entorno de instalación más complejo.

Posible punto de falla de hardware

Los elementos de hardware tienen tiempos de respuesta relativamente largos. Se recuperarán en unos minutos después de haber sido influenciados por ciertas condiciones de iluminación.

Además, los componentes electrónicos tienen una vida útil limitada y una probabilidad de falla, lo que indica que es muy posible que los usuarios reemplacen todo el dispositivo debido a la pequeña falla del hardware. Por lo tanto, cuesta un gasto extra.

Impacto en el rendimiento a prueba de agua y polvo

Es necesario que el diseño del producto cumpla con los altos requisitos de confiabilidad. Las cámaras deben adaptarse a cualquier entorno y funcionar de manera estable en cualquier situación difícil. Sin embargo, la fotorresistencia y el fotodiodo tienen una resistencia limitada al agua y al polvo. Son especialmente fáciles de dañar en condiciones climáticas extremadamente adversas, lo que reduce rápidamente su vida útil.

¿Cómo funciona PixelSense?

El innovador PixelSense hace una gran diferencia. Un algoritmo inteligente ISP patentado sugerido por Uniview se combina con nuestro sensor avanzado que tiene un rendimiento fotorreceptivo de píxeles particular para lograr un cambio más preciso de día y de noche. El sensor es más efectivo para detectar la iluminación de la información capturada con sus unidades de píxeles de alta precisión antes del procesamiento de la señal de imagen, y los datos detallados de la iluminación se asignarán a una curva RGB de píxeles correspondiente, luego se puede aplicar el algoritmo inteligente de ISP para analizar de manera inteligente y procesar la curva para juzgar el brillo actual. Por lo tanto, las cámaras pueden determinar si es necesario cambiar el corte IR.

¿Qué ventajas puede aportar PixelSense?

Detecta la iluminación de la escena de monitoreo real

La diferencia más obvia en comparación con el diseño tradicional de hardware fotorreceptivo es que las cámaras integradas con la tecnología PixelSense solo se ven afectadas por el brillo de la escena de vigilancia real. En otras palabras, no se verán influenciados por el entorno de instalación, que proporciona una gran comodidad para los usuarios e instaladores. Pixelsense resuelve el problema de que el corte de IR puede cambiarse incorrectamente o que los dispositivos no pueden cambiar rápidamente para proporcionar imágenes coloridas. En resumen, es más preciso y sensible que los elementos de hardware.

La probabilidad baja de falla

Como se mencionó anteriormente, al usar componentes de hardware tradicionales, es evidente que se ven fácilmente afectados por algunos factores objetivos como el agua y el polvo, lo que indica la alta posibilidad de falla del hardware. Por lo tanto, la tecnología PixelSense basada en software ahorra muchos problemas debido a una tasa de falla extremadamente baja de la aplicación de software, ayuda a los usuarios a evitar el costo adicional de daños en el hardware. Es más confiable que el método normal de detección de cambio de día y noche

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X