Cómo es la solución de Computadoras en la nube de TigerTech

Visitamos las oficinas de Tiger Technologies para conocer más sobre su solución de computadoras en la nube, cómo funciona, detalles técnicos y también los diferentes planes que los canales pueden ofrecer a sus clientes con el apoyo de TigerTech.

Tiger Technologies es un distribuidor mayorista de productos y soluciones de informática y telecomunicaciones de valor agregado. Como distribuidor de NComputing ofrecen la solución de computadoras en la nube, pero con algunas características que lo distinguen en Argentina.

¿Qué es una computadora en la nube?

Son computadoras virtualizadas que corren de manera remota, en la nube. Como tienen Windows (cuyas licencias originales están incluidas) no dejan de ser para el usuario final una computadora común y corriente en la que puede navegar, usar Office, correo electrónico y cualquier otra aplicación que se le pueda dar a una PC convencional.

Todo el procesamiento y almacenamiento de estas computadoras se hace en la nube, por lo tanto siempre estará disponible y los usuarios pueden acceder a su equipo de manera remota desde una computadora, notebook, chromebook, tablet, celular o las terminales que ofrecen en comodato.

¿Cómo funciona?

El servicio (técnicamente un DaaS) consiste en un servidor, que está en la nube, configurado para brindar escritorios de trabajo virtuales y flexibles. El servidor es además escalable, podría tener hasta 16 procesadores, 128 GB de RAM, 5TB de storage y varias IPs públicas.

Pero además Tiger Technologies le agrega todo un conjunto de servicios y soluciones por encima que aportan valor, tales como:

  • El alquiler de terminales de NComputing muy pequeñas y eficientes, desarrolladas sobre Raspberry PI, que cuentan con salida HDMI, 4 puertos USB, conectividad WiFi, puerto ethernet y conectores de audio.
  • La posibilidad de sumarlo a un Active Directory en la nube, con todos los beneficios que eso conlleva (la administración de usuarios, aplicar políticas base, políticas específicas de cada canal y políticas específicas de cada cliente)
  • Un panel de autogestión que le permite al reseller o sus clientes prender, apagar o reiniciar sus servidores y configurar una agenda para automatizar dichas tareas.
  • Backup semanal por completo de cada máquina, fácil de restaurar.
  • Soporte técnico por email y telefónico, a disposición tanto para resellers como para clientes. Incluso si sos un canal o reseller, tus clientes pueden comunicarse con el soporte de TigerTech de manera transparente.

Servidores locales, mayor velocidad

Un punto diferenciador es que los servidores de TigerTech están ubicados físicamente en Argentina, en el data center de Claro. Gracias a este acuerdo con Claro Argentina logran una velocidad de respuesta de 30ms. Imposible de obtener con otros servicios hosteados en nubes públicas en el exterior.

Motivos y casos de uso posibles

  • Reutilización de recursos, ya sea por un parque de PCs antiguo con bajos recursos o por adquisición de notebooks y cloudbooks más económicos en vez de equipos costosos.
  • Reducción de inversión, pudiendo sumar nuevos puestos de trabajo sin invertir en hardware y en apenas minutos.
  • Portabilidad y Home Office, dado que a las máquinas se accede de manera remota puede darse la posibilidad a los usuarios de conectarse desde cualquier lugar, en cualquier momento.
  • Ancho de banda, como en realidad la conexión a Internet de cada máquina es en la misma nube e ilimitado en cuanto a consumo mensual, por ende con una conexión hogareña de 15mbps o superior podrían funcionar varias terminales de manera fluida y realizar descarga de archivos o navegación a más de 100mbps por la red de Claro.
  • Seguridad en dos aspectos, tanto informática, por buenas prácticas y configuraciones aplicadas de firewall y networking; como física, porque ante el hurto de un equipo físico no se entregaría información privada, ya que todo está en la nube.
  • Escalabilidad, cada máquina es elástica, se pueden ampliar o reducir los recursos (procesador, memoria, almacenamiento) cuando el cliente quiera y cada vez que quiera.

Una solución accesible y pensada para canales

“Apuntamos a dar un servicio con un costo muy competitivo para el reseller” —dice Juan Pablo Ravignani, Gerente General de TigerTech.

Con relación al costo final, Francisco Montes de Oca, Ingeniero de Preventa e Implementación en TigerTech nos cuenta que para ser competitivos se basan en la optimización del uso de recursos, básicamente en controlar la carga horaria del servidor según la necesidad del cliente.

En todos sus planes (con un valor inicial de $450 +IVA) incluyen 320hs mensuales de uso. Equivalente a 12hs por día de lunes a sábado, es decir que el uso que puede requerir una empresa promedio está cubierto, pero si el cliente quisiera consumir más horas o incluso dejarlo encendido 24×7 puede hacerlo por un valor adicional por hora. Todo quedará registrado y se podrá monitorear desde el portal web de autogestión que TigerTech provee con cada servidor.

La facturación, un detalle no menor

TigerTech es flexible también con la facturación. Cada reseller puede facturar por cuenta propia los servicios que contrata, pero, en caso de no tener la capacidad impositiva, TigerTech puede emitir la factura directamente al cliente y realizar toda la gestión de cobranza, contemplando por supuesto la comisión del canal.

“Cada reseller cuenta con nuestro asesoramiento y soporte desde el día 1 de contratación. Tenemos mucho conocimiento en otras soluciones también, como seguridad y networking, eso permite que el reseller se pueda apoyar en nosotros y vender soluciones que tal vez solo no podría, sabe que cuenta con nosotros, somos su aliado”, dice Juan Pablo Ravignani, Gerente General de TigerTech.

Tigertech

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close