La seguridad en la nube de Azure en #HablandoDeSeguridad

En esta edición de #HablandoDeSeguridad nos visita nuevamente Carlos Rada, Ingeniero Preventa de Microsoft en Nexsys, quien nos acerca todas las novedades en materia de características de seguridad que se le puede dar a la nube de Azure de Microsoft.

Una de las mejores razones para usar Azure en las aplicaciones y servicios es poder aprovechar su amplia gama de funcionalidades y herramientas de seguridad. Estas permiten crear soluciones seguras en la plataforma, pues proporcionan confidencialidad, integridad y disponibilidad para los datos del cliente, al mismo tiempo que hace posible una responsabilidad transparente.

Azure es una plataforma de servicios en la nube pública que admite una amplia selección de sistemas operativos, lenguajes de programación, plataformas, herramientas, bases de datos y dispositivos. Puede ejecutar contenedores de Linux con integración de Docker, compilar aplicaciones con JavaScript, Python, .NET, PHP, Java, Node.js y crear back-ends para dispositivos iOS, Android y Windows.

Los servicios en la nube pública de Azure admiten las mismas tecnologías en las que ya confían millones de desarrolladores y profesionales de IT. Al crear en un proveedor de servicios en la nube pública o al migrar recursos de IT a uno, confía en las capacidades de la organización para proteger sus aplicaciones y datos con los servicios y los controles que facilitan para administrar la seguridad de sus recursos en la nube.

La infraestructura de Azure está diseñada desde la instalación hasta las aplicaciones para hospedar millones de clientes simultáneamente, y proporciona una base de confianza en la que las empresas pueden satisfacer sus requisitos de seguridad.

Además, Azure ofrece una amplia gama de opciones de seguridad configurables, así como la capacidad de controlarlas, por lo que puede personalizar la seguridad para satisfacer los requisitos exclusivos de las implementaciones de cualquier organización.

En un principio, la motivación de las migraciones a la nube pública residía en un ahorro en costos y la agilidad para innovar. Durante un tiempo, se consideró la seguridad como una preocupación importante e incluso un elemento disuasorio para la migración a la nube pública. Sin embargo, la seguridad en la nube pública ha pasado de ser una preocupación importante a convertirse en impulsora de la migración a la nube. La justificación es la capacidad superior de los grandes proveedores de servicios en la nube pública para proteger las aplicaciones y los datos de recursos basados en la nube.

La infraestructura de Azure está diseñada desde la instalación hasta las aplicaciones para hospedar millones de clientes simultáneamente, y proporciona una base de confianza en la que las empresas pueden satisfacer sus necesidades de seguridad. Además, Azure ofrece una amplia gama de opciones de seguridad configurables, así como la capacidad de controlarlas, por lo que puede personalizar la seguridad para satisfacer los requisitos exclusivos de sus implementaciones para cumplir sus directivas de control de TI y respetar los reglamentos externos.

CONTACTATE CON NEXSYS

Etiquetas
Mostrar más
Gustavo Aldegani

Gustavo Aldegani

Consultor Independiente en Seguridad Informática, con 25 años de experiencia, especializado en Implementación de Sistemas Informáticos Seguros en organizaciones militares, de gobierno y privadas de Estados Unidos, América Latina y Argentina. Profesor de la Materia Seguridad Informática en la Universidad de Belgrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close