La salud y la tecnología unidas para detectar posibles portadores del Coronavirus

Las cámaras térmicas de Dahua ya están en el subte de Buenos Aires y se vuelven las mejores aliadas en la prevención.

A través de un gestión realizada por la empresa C-team Inc. SRL y con la colaboración del Ingeniero Gabriel Pennela de Big Dipper que facilito el producto,  se realizó una  demostración Gratuita instalando  una cámara Térmica Dahua a fin de poder medir la temperatura de los de las personas  que circulan por la estación Independencia de la Línea C del Subterráneo de Bs As.

Este tipo de cámaras ya están funcionando en el Aeropuerto de Ezeiza con óptimos resultados, ya que puede medir con un mínimo de error la temperatura de 800 personas cada 10 minutos, de otro modo si este procedimiento se realizase de manera manual se tardaría entre 3 y 4 horas

Otra de las ventajas de este sistema es que no requiere un contacto físico entre los pasajeros y el personal sanitario. A diferencia de los termómetros comunes, con estas cámaras no es necesario acercarse para medir la temperatura, sino que se monitorea a distancia.

“Se trata de una herramienta preventiva, que da una primera medición precisa y asertiva. También se puede configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento, para proceder al log o grabación. Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura.”

C-team Inc. SRL  ha organizado una segunda Demo y colocara una nueva cámara, en el ingreso del Hospital Público Lucio Meléndez del partido de Alte. Brown,  como una manera de colaborar con la detección precoz de las personas  que padezcan  fiebre o febrícula

La salud pública es un tema de máxima preocupación y tiene un impacto económico negativo que se puede minimizar al prevenir la expansión del virus, que es finalmente nuestra propuesta de valor.

En este caso la tecnología y las empresas se pone a disposición de la gente para brindarle un servicio que facilita la localización  de posibles portadores del corona virus, y que una vez individualizados  se podrá proceder a su aislamiento y  tomar las medidas correspondientes para su tratamiento.

Dahua Thermal Solution es de rápida implementación, y hoy en día funcionan de manera exitosa en diversos países  del mundo y desde ahora , también en Argentina.

Etiquetas
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X