La oportunidad de aprender a programar apps móviles llega desde Mendoza

Mat|r la plataforma de desarrollo open source para aplicaciones móviles creada en Mendoza, lanzó una capacitación gratuita para egresados del Plan 111Mil, co-organizada con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para capacitar a los chicos en el desarrollo de apps móviles.

La plataforma Mat|r creada en Mendoza diseñó un curso exclusivo para los egresados del Plan 111Mil, que ya cuenta con 150 inscriptos. El mismo fue realizado por el Ministerio con el objetivo de enseñar a programar y desarrollar software a los jóvenes de manera gratuita. La capacitación otorgada sobre Mat|r será también gratuita, de dos meses de duración, con dos clases semanales. Esto les dará acceso a una herramienta fácil y ágil de usar, cómo también necesaria debido a la tendencia del uso de aplicaciones móviles.

La iniciativa tiene por objetivo incrementar las oportunidades laborales a los egresados del Plan111Mil, y Mat|r posibilita este objetivo porque es fácil de aprender, es gratuito y tiene soluciones incorporadas para diferentes tipos de proyectos. “Con el auge del desarrollo de aplicaciones móviles, creemos que Mat|r es la plataforma indicada, ya que además de gratuita, es muy fácil de aprender a usar. Así es como, junto con una iniciativa con Gobierno Nacional hemos creado esta capacitación para que los egresados del Plan 111Mil puedan aprender a desarrollar aplicaciones móviles con Mat|r” agregó Soledad Peñaloza, community manager del proyecto Mat|r.

Esta capacitación, que comenzó a mediados de septiembre, de manera online para tener más alcance y penetración en el público, espera culminar con egresados capacitados para poder desarrollar cualquier tipo de app mobile. Facilitando a estos jóvenes la inserción laboral y herramientas para su desarrollo profesional.

Cabe destacar que, en Mendoza, el Plan 111Mil resultó exitoso, al punto de que casi todos sus participantes tienen empleo. En el mercado provincial, de hecho, hay una demanda de programadores que sigue insatisfecha y que está siendo atacada a través de otras iniciativas, como el programa provincial Mendoza Tec. Este programa cuenta con la financiación del BID por $100 millones, y busca entrenar a mil jóvenes en los próximos dos años.

Mat|r, es una plataforma open source creada en Mendoza, por un grupo de emprendedores tecnológicos. Según sus impulsores, se destaca por su facilidad en el aprendizaje y la rapidez de entrega. Esta tecnología es ampliamente utilizada para desarrollos del ámbito de la salud, y finanzas, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close