La clave para las PyMEs de la nueva era yace en la IA

A través de la automatización de procesos y la IA, los negocios pueden proyectar su capacidad de operación de forma más exacta y rápida para la toma de decisiones

En los últimos meses, hemos sido testigos de la relevancia que tiene la tecnología en los negocios, como una gran alternativa para impulsar su continuidad, aún en momentos desafiantes. Frente a ello, es importante que las PyMEs continúen en esta ruta y hagan de ella una prioridad permanente en su estrategia. Entre otras adaptaciones, esto implica la adopción de la automatización y el uso de IA que les permita ir un paso adelante en el control de su negocio.

Anteriormente, estos eran conceptos de los que solo hablaban corporativos con gran capital, capaces de adquirir tecnologías que otros no. Sin embargo, esta situación ya es distinta, pues la automatización y la IA se han encaminado hacia un escenario más asequible, en donde incorporar estos esquemas a un negocio resulta más sencillo, menos costoso y ofrece grandes beneficios. Además, según datos de PwC, se estima que para 2030 éstos serán capaces de transformar significativamente la economía mundial, en donde hasta un 45% de las ganancias en las empresas será impulsado por la mejora en su productividad laboral a causa de la automatización de tareas y funciones.

De frente a los desafíos actuales, dueños y emprendedores tienen el reto de evolucionar la administración de su negocio y elaborar planes a la medida que les permitan tener una mayor precisión y visibilidad en su gestión, utilizando procesos que faciliten una toma de decisiones más inteligente e inmediata.

Para lograrlo, PyMEs y emprendedores cuentan con alternativas como QuickBooks. Por medio de tecnologías avanzadas, esta plataforma de administración y facturación hace posible el empleo de automatización de procesos administrativos e IA, para ofrecer la facilidad, rapidez y accesibilidad que los usuarios requieren para seguir impulsando prosperidad en su negocio, a través de áreas que se prevén clave para superar escenarios de crisis. Algunos ejemplos de lo anterior son:

Lograr un análisis inmediato de sus operaciones

Estar al día y entender los posibles riesgos de su negocio es una tarea diaria para los emprendedores. Con ayuda de la automatización e IA, éstos pueden registrar la información relacionada a sus operaciones y volverla datos útiles de forma inmediata, sin que pierda claridad y sencillez. De este modo, los usuarios pueden eliminar de sus tareas algunos procesos tediosos, ahorrar tiempo y poder enfocarlo en otras tareas que requieren de inmediata atención o signifiquen un valor agregado frente a sus competidores.

Ayudarles a proyectar los siguientes pasos de su negocio

Una vez procesados los datos que el administrador registra acerca de sus operaciones, estas tecnologías pueden ayudar a organizar estos datos y volverlos un punto de partida para el futuro de su negocio. A través del análisis y acomodo sistemático de sus movimientos -como pagos y cobros-, administradores y dueños pueden proyectar el futuro inmediato de su operatividad y flujo financiero con ayuda de las tendencias que ahí se reflejan. Esto favorece una toma de decisiones más informada y estratégica, y una organización más efectiva de su presupuesto atendiendo temas que son prioritarios y planificando con anticipación aquellos que no.

Cumplimiento programado de procesos administrativos

Además de permitirles una reducción considerable en el tiempo de análisis de datos, con la implementación de tecnología de automatización e IA en su negocio, los administradores pueden programar algunas tareas como pagos de facturas vencidas o por vencer, así como envío de mensajes que mejoren la comunicación con clientes y proveedores. De esta manera, pueden dejar de preocuparse por tareas que se pueden optimizar por medio de la automatización y orientar su atención a otras áreas de oportunidad que tenga su negocio.

En la actualidad, la automatización de procesos e IA, ya son una realidad que están cambiando la forma en que los negocios toman sus decisiones y se prevé que esta tendencia continúe. Por lo que incorporarlas es una prioridad en el sector de las PyMEs para aumentar su capacidad de competencia y servicio.

En la medida en que el tiempo avanza, cada vez son más las oportunidades y accesibilidad con relación a nuevos modelos. Es momento de que los negocios empiecen a beneficiarse y piensen en ir siempre un paso adelante en la operatividad de su negocio, con el objetivo de incrementar la calidad de servicio y atención, de esta forma estarán más preparados para enfrentar cualquier escenario de crisis o reto, manteniendo siempre un control inteligente y eficiente de su negocio para seguir haciéndolo más próspero y competitivo.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X