Kodak Alaris logra la norma EPEAT Gold para escáneres con eficiencia energética

Como parte de su compromiso constante con la sustentabilidad, Kodak Alaris sumó doce escáneres de documentos a la Herramienta de Evaluación Ambiental para Productos Electrónicos (EPEAT por sus siglas en inglés), el registro global para los componentes electrónicos más ecológicos.

La evaluación verificó que los escáneres S2085f así como los de las series S3000, S2000 y E1000 cumplen con las pautas de ENERGY STAR en cuanto a eficiencia energética, reducción de sustancias peligrosas y productos de desecho. Esto les adjudicó el mayor nivel de certificación, la etiqueta ecológica EPEAT Gold. Cabe destacar que Kodak Alaris es el fabricante con más escáneres registrados en la categoría Gold.

Gestionado por el Green Electronics Council (GEC), EPEAT es un recurso fácil de utilizar para compradores, fabricantes, revendedores y otras personas que deseen encontrar o promover productos que son preferibles, debido a sus características ambientales. Entidades públicas y privadas de más de 42 países utilizan EPEAT como especificación de compra uniforme.

Para ser incluidos en el registro de EPEAT, los productos deben cumplir un conjunto de exigentes criterios de performance ambiental. Además de estas normas de referencia, que permiten a un producto calificar para la etiqueta ecológica Bronze, existe un conjunto de pautas opcionales que determinan si el producto es factible de obtener la calificación Silver o Gold. Los productos que cumplen todos los criterios de referencia/requeridos más el 50% de los criterios opcionales son elegibles para la calificación Silver. Aquellos que cumplen con el 75% de las normas opcionales califican para la etiqueta ecológica Gold.

Kodak Alaris posee ahora el registro de EPEAT Gold para sus escáneres S2085f, S3060, S3100, S3100f y S3120; Kodak S2040, S2050, S2060w, S2070 y S2080w; Kodak E1025 y E1035.

Contar con el registro EPEAT simboliza que el equipo electrónico fue fabricado según la norma ISO 14.000, que los productos cumplen los requisitos de restricción de sustancias peligrosas (RoHS), que los productos están diseñados para ser reciclables y que los productos cuentan con la calificación Energy Star.

Los escáneres Kodak de la serie S3000 fueron diseñados teniendo en cuenta estos requisitos, además de criterios más difíciles, como:

  • El 5% del plástico del producto fue obtenido de contenido reciclado posterior al consumo.
  • Un 90% (por peso) del embalaje del producto está compuestos de materiales reciclados.
  • Hay una evaluación del ciclo de vida del producto registrada en una base de datos nacional.
  • Está disponible la divulgación pública de los tóxicos en la cadena de suministro.

“En total, tenemos 33 productos incluidos en el registro de EPEAT”, indicó John Blake, VP Senior de Marketing y gestión de productos, de la división Alaris de Kodak Alaris. “Todos nuestros escáneres tienen al menos la calificación Silver y superan los requisitos de EPEAT para el desempeño ambiental, y ahora doce de nuestros escáneres tienen la calificación Gold. Este logro demuestra claramente el compromiso de Kodak Alaris con un futuro sustentable y con suministrar a los clientes productos de alta calidad y que no sean nocivos para el medio ambiente”.

Green Electronics Council utiliza un sistema de declaración y verificación para regular la incorporación de productos al registro de EPEAT. Para registrar sus productos, los fabricantes deben firmar un contrato que requiere que declaren con exactitud que sus productos cumplen los requisitos del sistema. Los fabricantes deben tener y presentar pruebas que respalden todas sus afirmaciones (según se especifica en la norma pertinente) a pedido de Green Electronics Council o su organismo de garantía de conformidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X