Intel mostró soluciones IoT desarrolladas por sus partners

Durante el evento Business Comes Alive en Buenos Aires, Argentina, Intel demostró su posición como impulsor de soluciones de Internet de las Cosas. Se expusieron desarrollos, hubo conferencias y especialistas disponibles para asesorar al visitante y futuros integradores.

Unos 15 desarrollos argentinos se expusieron esta semana en el showroom que Intel desplegó en el Golden Center de Buenos Aires. En Business Comes Alive (BCA) pudieron verse soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de diferentes tipos con tecnología Intel y que cuentan además con el soporte de los ejecutivos de la marca. El evento reunió a desarrolladores, emprendedores, entusiastas y técnicos.

En el siguiente video te mostramos los stands con diferentes soluciones, también hablamos con Martin Hain, Gerente de ventas de Intel y con 3 socios de Intel que nos contaron sobre su desarrollo (Cloud Studio -un monitor de todos los dispositivos IoT de un edificio-, Smart Touch -una vidriera interactiva e inteligente- y WeHaus -una solución de guardia virtual potenciado con AI)

“Aprovechar al máximo la carga de datos para obtener información procesable que brinde ventajas competitivas” es el mensaje de la compañía que brinda soporte a diversos asociados de negocios a lo largo de todo el país. Intel entiende el poder exponencial de los datos y su amplio portafolio de tecnología permite ayudar a sus clientes transformando las cargas de datos en ventajas competitivas, desde grandes y complejas aplicaciones en la nube hasta la inteligencia en el borde.

Junto a sus clientes y socios, la compañía desarrolla soluciones inteligentes centradas en datos que pueden transformar los negocios y abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo. Las tecnologías de Intel ® diseñadas para IoT brindan rendimiento optimizado en todos los puntos, maneras prácticas de usar Inteligencia Artificial (IA), amplio soporte en conectividad y cimientos de seguridad incorporados para ayudar a proteger los datos y sistemas.

“Intel acelera la transformación de los negocios a un grado nunca antes visto, a través de sus soluciones probadas de IoT”, expresó Marcelo Bertolami. gerente general para las Américas.

“El portafolio único de Intel para mover, almacenar y procesar grandes cantidades de datos habilita a los socios de negocios de diferentes industrias a desarrollar e implementar nuevas experiencias y soluciones que aceleran la innovación en variados segmentos”, agregó. Es importante destacar que los ejecutivos de Intel asesoran a los asociados de negocios no sólo en la utilización del hardware adecuado sino también en la mejor forma de realizar la implementación.

De esta manera las soluciones probadas y puestas en marcha en el ecosistema de socios pueden ayudar a reducir el tiempo, costos y riesgo de los desarrollos de IoT. Esta edición del BCA permitió a las empresas comprender los desafíos que enfrentan y tomar decisiones más inteligentes sobre sus servicios y productos. Durante el 2019 esta misma conferencia tuvo lugar en otros países como México y Singapur. El capítulo argentino tuvo como protagonista a la tecnología de Intel puesta al servicio del IoT, en este caso, a través de desarrollos de asociados de negocios que motorizan sus proyectos con dispositivos o componentes Intel.

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close