Impresión 3D a todo color de la mano de HP

La expansión del portafolio de la compañía impulsa una nueva ola de innovación a nivel vóxel, con las series Jet Fusion 300 / 500, de bajo costo, para crear partes funcionales a todo color, en blanco o negro; evolución del programa de canales y una nueva colaboración con Dassault Systémes.

HP Inc. expandió su portafolio de impresoras 3D con la presentación de su nueva serie Jet Fusion 300 / 500, la tecnología de impresión 3D que permite a los fabricantes crear partes funcionales a color, en blanco o negro – con control de vóxel -, en menos tiempo. Dependiendo de la configuración y la preferencia de color, la serie Jet Fusion 300 / 500 está disponible con un precio desde 50,000 dólares, lo que permite a los equipos de desarrollo de productos de tamaño pequeño a mediano, así como a las compañías de diseño, emprendedores, universidades e instituciones de investigación, tener acceso a la tecnología de impresión con Multi Jet Fusion de HP.

La nueva serie Jet Fusion 300 / 500 complementa las soluciones de impresión 3D que existen a nivel industrial con Jet Fusion 3200/4200/4210, las cuales ofrecen un menor costo por pieza y están diseñadas para los ambientes de fabricación. Con esta ampliación de su portafolio, HP está ofreciendo a los usuarios de sus soluciones Multi Jet Fusion la capacidad de crear prototipos y producir nuevos diseños y aplicaciones en la misma plataforma y con una tecnología lista para el futuro que ofrece un control de vóxel más allá del color.

 

    “HP está comprometida a impulsar la factibilidad del diseño y la producción en 3D, abriendo paso a nuevas posibilidades para millones de innovadores en todo el mundo,” dijo Stephen Nigro, presidente de 3D Printing, HP Inc. “No importa cuál sea tu industria, ni la complejidad de tu diseño, ni los colores que deben adaptarse a las necesidades de tu negocio (blanco, negro o todo el espectro de color), la nueva serie Jet Fusion 300 / 500 de HP te brinda la oportunidad de crear piezas nuevas y de gran ingenio, sin las restricciones de los métodos de producción tradicionales.”

    La capacidad de HP para controlar las propiedades de las partes, a nivel de vóxel individual, permite diseñar y producir piezas que antes eran inconcebibles y que ahora están disponibles a todo color. Ya sea en el sector de la atención a la salud, automotriz, de consumo u otras industrias; o para emprendedores, diseñadores, o investigadores de universidades. HP ya está participando en el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones de color con universidades y empresas de todo el mundo, como el Phoenix Children’s Hospital, Yazaki, y Youngstown State University, entre otras.

    “En el Phoenix Children’s Hospital, nos esforzamos en la creación de experiencias personalizadas que sirvan al bienestar de largo plazo de nuestros pacientes,” dijo el Dr. Justin Ryan, del laboratorio cardíaco con impresión 3D del hospital. “Desde los moldes y los dispositivos de corrección, visualmente atractivos, hasta las guías quirúrgicas, hechas a la medida, al igual que los modelos anatómicos personalizados e interactivos, vemos un valor enorme en las posibilidades de diseño y en las piezas de alta precisión y larga duración de las nuevas impresoras 3D de HP.”

    INNOVACIÓN PARA PEQUEÑOS A MEDIANOS DESARROLLADORES, EMPRESAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS

    Además de proporcionar control a nivel vóxel, la nueva serie de impresoras 3D Jet Fusion 300 / 500 tiene un diseño compacto, una solución para flujos de trabajo mejorada, y sistema integrado y automatizado para la entrega de materiales, que permite una mayor operación sin necesidad de supervisión, con facilidad de uso y un incremento de la eficiencia y de la producción. La serie JetFusion 300 / 500 también es compatible con los tres principales formatos de archivos de color (OBJ, VRML, y 3MF), lo que permite a los diseñadores producir las partes que deseen sin el inconveniente de la conversión de archivos o la corrupción de datos.

    Las propuestas de las series Jet Fusion 300 / 500 de HP incluyen:

    • HP Jet Fusion 340 (negro y blanco) / 380 (Color): para los usuarios que requieren un número menor de piezas de tamaño medio, o que generalmente imprimen pocas piezas por modelo.
    • HP Jet Fusion 540 (negro y blanco) / 580 (Color): de mayor tamaño que la serie 300 para los usuarios que requieren un mayor número de piezas de tamaño medio, o que tienen solicitudes de trabajo más grandes.

    “Estoy entusiasmado con la gama de aplicaciones para la impresión 3D multi-color funcional,” dijo Terry Wohlers, presidente de Wohlers Associates. “Es bueno ver que HP se está enfocando en esta oportunidad de gran interés que no se ha explotado en mucho tiempo. Las posibilidades son infinitas.”

    SOBRE LA BASE DEL ENFOQUE ABIERTO DE HP PARA EL DESARROLLO DE MATERIALES

    Las impresoras Jet Fusion 300 / 500 de HP se lanzarán con un nuevo material: HP 3D High Reusability CB PA 12. Las partes que usen este material tendrán propiedades mecánicas similares al material HP 3D High Reusability PA 12 de las soluciones industriales de HP.

    Aprovechando la plataforma abierta exclusiva de HP para el desarrollo de materiales y aplicaciones, HP trabajará con su ecosistema de materiales para incrementar la amplitud de los mismos y reducir los costos. La serie Jet Fusion 300 / 500 será compatible con materiales similares a los de Jet Fusion 3200/4200/4210, y también será compatible con materiales que permitan capacidades de color u otras capacidades a nivel vóxel.

    EL PROGRAMA DE SOCIOS OFRECE CAPACIDADES MÁS AMPLIAS Y ESTÁ DIRIGIDO A LOS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

    También se destacó la evolución de su programa para los distribuidores autorizados de impresión 3D a nivel mundial (el primer programa de especialización en impresión 3D para socios de HP) que incluye una variedad de nuevas opciones para los socios que comercializan las soluciones de impresión 3D Jet Fusion de HP. A medida que HP sigue extendiendo su alcance de mercado, y fortalece su estructura para llegar a los clientes a nivel mundial, ahora también está habilitando a los proveedores de soluciones con experiencia especializada en la industria de la producción, transformación digital global, y expertos en soluciones de TI, con el objetivo de ofrecer la tecnología Multi Jet Fusion a los clientes de todo el mundo.

    HP también anunció una nueva colaboración con Dassault Systèmes, proveedor de software de diseño 3D. Las dos compañías tienen la intención de optimizar el diseño 3D y las aplicaciones de ingeniería con el software SOLIDWORKS de Dassault Systèmes, para aprovechar las capacidades a nivel vóxel de las soluciones de impresión 3D Multi Jet Fusion de HP.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Florencia Gomez Forti

    Florencia Gomez Forti

    Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy genera contenidos para toda la región. Realizó coberturas especiales para marcas como HP e IBM.
    Close