IBM Think 2020: El gigante se reinventa apostando por la nube híbrida y la IA

El IBM Think 2020 se centró en la resiliencia y la capacidad de reinvención para lidiar con las consecuencias del COVID 19. Algo que el gigante azul conoce por propia experiencia.

El evento online al que asistieron más de 90 mil personas contó con anuncios destacados en nube híbrida, edge computing e inteligencia artificial. En su primera gran intervención en un evento de estas características como CEO, Arvind Krishna instó a las empresas a desarrollar negocios resilientes: “Esta es una oportunidad para crear nuevas soluciones que beneficiarán a su empresa y a sus clientes, no solo hoy, sino en los próximos años”.

Nube híbrida + Inteligencia artificial: Las claves del futuro

El ejecutivo calificó la nube híbrida y la IA como “las dos fuerzas dominantes que impulsan la transformación digital”. Y anunció nuevas ofertas para ayudar a los clientes en ese camino, entre las que se destacan Watson AIOps, que utiliza inteligencia artificial para autodetectar, diagnosticar y responder a anomalías de IT en tiempo real; y nuevas soluciones en 5G y Edge computing para ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las oportunidades presentadas por esta tecnología. Mediante este tipo de tecnología, los proveedores de telecomunicaciones pueden organizar rápidamente las funciones de redes virtuales y de contenedores para ayudarlos a proporcionar nuevos servicios.

Fabrizio Carbone – Gerente de Cloud & Cognitive de IBM Argentina

En una conferencia de prensa exclusiva a la que ITSitio tuvo acceso, Fabrizio Carbone, Gerente de Cloud & Cognitive de IBM Argentina, aclaro que “la nube es un gran habilitador para crear agilidad, escalabilidad y eficiencia en los negocios, por lo que proporcionar tecnología y orientación a nuevas organizaciones significa, sobre todo, alentar la creación de soluciones que pueden ser esenciales para la sociedad”.

#Think2020 en Argentina: apostar por las startups

Roberto Alexander, GM para IBM Argentina.

Si bien Argentina no se encuentra exento de la realidad que se vive en todo el mundo, la situación del país latinoamericano tiene sus propias particularidades. El diálogo con ITSitio, Roberto Alexander, GM de IBM para Argentina, destacó que “la innovación rápida y la aceleración de la transformación digital que estamos viviendo está siendo impulsada por las startups y organizaciones locales”

En este contexto, los directivos de IBM afirmaron que buscarán apoyar fuertemente a las startups y a su ecosistema de partners, principales drives de la transformación digital en el país. Mediante el programa Startup With IBM, el gigante azul brinda acceso a infraestructura y servicios en su nube pública que alcanza hasta 120 mil dólares al año en créditos que se pueden usar para acceder a más de 130 servicios de la compañía, incluidos IBM Watson, IBM Blockchain, Analytics and Security.

Entre otros proyectos, se destacan Mobbyt, una startup cordobesa que desarrolla videojuegos educativos para aprender online, y Blahbox, que desarrolló un asistente virtual utilizando Watson Assistan, que responde preguntas frecuentes sobre COVID 19.

IBM Watson es la principal fuente de recursos a la hora de integrar IA en nuestras soluciones para clientes“, declaró a ITSitio Mariano Cento, Managing Director de Biactiva, una startup argentina que se dedica a brindar soluciones de business intelligence. Entre los casos emblemáticos de éxito de Biactiva, se destaca el desarrollo de una aplicación para una compañía multinacional del rubro real estate, que se permitía detectar alternativas de adquisición inmobiliaria mediante la identificación de patrones poblacionales geográficos. “Watson utiliza su capacidad cognitiva para interpretar fuentes diversas de información no estructurada, que luego es consumida por el área comercial de la compañía y permite mejorar su efectividad” completa Cento.

La diferencia entre las empresas que prosperan y las que quedan en el camino es en gran parte su capacidad de reinventarse. Si algo nos dejó el IBM Think 2020, es que el gigante azul ha elegido esa dirección.

Etiquetas
Mostrar más
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close