IBM lanzó un nuevo negocio: los servicios de computación cognitiva

El vendor acaba de presentar la primera organización de consultoría de la industria IT, enfocada a en ayudar a sus clientes a hacer negocios a través de soluciones de “empresa cognitiva”.

El IBM cognitive Business Solutions amplía la línea que la compañía comenzó con el desarrollo de su proyecto IBM Watson y estableció nuevas ideas y parámetros en el mercado de analaytics para negocios.

La nueva práctica de IBM se apalanca en la experiencia de más de 2.000 profesionales de la consultoría que abarcan temáticas que van desde el aprendizaje automático, a analítica avanzada, la ciencia y el desarrollo del Big Data, y combina todo eso con el apoyo de especialistas de diversas industrias verticales que pueden ayudar en la transición de los clientes hacia las mejores y más rentables prácticas de los negocios cognitivos.

Esta nueva aproximación representa un nuevo modelo de negocios relacionado con el cómputo y la informática, que incluye innovaciones tecnológicas en el mundo de Analytics y en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático.

La firma analista IDC da una medida que marca hacia dónde va la demanda de este tipo de soluciones. Y predice que -para el año 2018- prácticamente la mitad de los consumidores va a interactuar regularmente con algunos servicios basados en la computación cognitiva.

“Nuestro trabajo con los clientes, en diversas ramas de la producción, muestran que la computación cognitiva hacia la próxima gran oportunidad de posibilidades de negocio”, resumió Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services.

“Los clientes saben que están recogiendo y analizando más datos que nunca, pero el 80 % de todos los datos disponibles –en forma de imágenes, voz, texto, fórmulas y expresiones sociales- queda fuera del alcance de los sistemas de análisis computacional tradicional. Estamos escalando nuestra experiencia cognitiva para, justamente, cerrar esa brecha y ayudar a nuestros clientes a convertirse en bancos, minoristas, fabricantes de automóviles, compañías de seguros o proveedores de salud, con una visión “cognitiva”.

“En poco tiempo, vamos a mirar hacia atrás y nos preguntaremos cómo tomamos decisiones importantes o descubrimos nuevas oportunidades de negocios, sin “aprender” sistemáticamente a leer todos los datos disponibles sobre el tema”, explicó dijo Stephen Pratt, líder de Soluciones de IBM Cognitiva.

“Durante la próxima década, esta transformación será muy personal para los profesionales como abrazamos algoritmos de aprendizaje para mejorar nuestra capacidad. Para los clientes, sistemas cognitivos proporcionarán las organizaciones que adoptan estas herramientas poderosas superan a sus compañeros.”

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close