IBM anuncia innovaciones de IA y Cloud en el marco de Think 2020

Mientras el mundo se enfrenta a la pandemia de COVID-19, IBM se basa en su experiencia para implementar tecnologías que pueden ayudar a la sociedad a navegar ese período y comenzar a operar de manera más eficiente y sostenible.

Durante su conferencia digital Think 2020, IBM anunció varias innovaciones de IA y Cloud que estarán disponibles para que las empresas automaticen sus operaciones de TI y aceleren la usabilidad de los dispositivos Edge en la era de las redes 5G.

Capitalizando Edge Computing en la era 5G

IBM y Red Hat están ayudando a los operadores de telecomunicaciones a aprovechar las redes 5G, para obtener nuevas capacidades de computación de punta, a través de nuevas soluciones, servicios y ecosistemas asociados. Con los nuevos servicios perimetrales y las soluciones multinube de IBM, las empresas pueden superar la complejidad de administrar las cargas de trabajo en un gran volumen de dispositivos, para obtener los beneficios de la computación perimetral.

Disponible para organizaciones de todo el mundo, el despliegue de redes de telecomunicaciones inalámbricas 5G, que brindan alta velocidad, latencia extremadamente baja y retrasos mínimos de transmisión de datos móviles, fue diseñado para acelerar los beneficios de edge computing. Con nuevos servicios de vanguardia, socios comerciales de IBM y soluciones abiertas multinube, las compañías podrán aprovechar el potencial de 5G para soportar usos cruciales como respuesta de emergencia, cirugía robótica o características de seguridad de vehículos conectados que se benefician de latencias de pocos milisegundos. Eso es posible porque no hay necesidad de enviar cargas de trabajo a una nube centralizada.

“En el entorno incierto de hoy, nuestros clientes buscan diferenciarse creando experiencias de usuario más innovadoras y receptivas, adaptables y continuamente disponibles, desde el data center hasta el borde”, dijo Denis Kennelly, gerente general de IBM Hybrid Cloud. “IBM está ayudando a los clientes a aprovechar todo el potencial del edge computing y 5G con ofertas de multicloud y híbridas que unen Red Hat OpenShift y nuestra experiencia en la industria para satisfacer las necesidades comerciales de una manera única”.

Las nuevas soluciones de IBM se ejecutan en Red Hat OpenShift, la principal plataforma empresarial de Kubernetes, y ayudan a las empresas a superar la complejidad de administrar las cargas de trabajo en un gran volumen de dispositivos de distintos proveedores. Además, permiten ofrecer a las operadoras de telecomunicaciones la agilidad para extender a sus clientes servicios habilitados para edge computing.

Las nuevas soluciones incluyen:

  • IBM Edge Application Manager – una solución de gestión autónoma diseñada para permitir que las cargas de trabajo de inteligencia artificial analítica e IoT de la empresa sean implementadas y administradas de forma remota, proporcionando análisis y conocimientos en tiempo real a escala. La solución permite que un solo administrador gestione hasta 10,000 nodos de borde simultáneamente. Es la primera solución desarrollada por un innovador proyecto de código abierto, Open Horizon, diseñado por ingenieros de IBM para permitir que una sola persona administre con seguridad una red tan amplia de dispositivos en el borde.
  • IBM Telco Network Cloud Manager – una nueva solución ofrecida por IBM que se ejecuta en Red Hat OpenShift, para proporcionar capacidades de automatización inteligente que permiten orquestar funciones de red virtuales y de contenedores en minutos. Proveedores de Servicios tendrán la capacidad de administrar cargas de trabajo en Red Hat OpenShift y Red Hat OpenStack Platform, lo que ayudará a las telcos a modernizar sus redes, para una mayor agilidad y eficiencia, además de proporcionar nuevos servicios en la actualidad y a medida que la adopción de 5G se expande.
  • Un portafolio de aplicaciones y servicios habilitados para edge, que incluyen IBM Visual Insights, IBM Production Optimization, IBM Connected Manufacturing, IBM Asset Optimization, IBM Maximo Worker Insights e IBM Visual Inspector. Todos ofrecen recursos para brindar a los clientes la flexibilidad de implementar IA, aplicaciones y servicios cognitivos a gran escala.
  • Nuevos equipos dedicados de IBM Services para soporte a edge computing y redes cloud de telecomunicaciones que utilizan la experiencia profunda de IBM, para ayudar a los clientes a ofrecer soluciones habilitadas para edge y 5G en todas las industrias.

Ayudando a los CIOs a automatizar las operaciones de TI

IBM presenta el nuevo Watson AIOps y una serie de actualizaciones de productos diseñadas para llevar la automatización a las infraestructuras de TI para un mayor control, eficiencia, continuidad del negocio y control de costos. Watson AIOps trabajará en colaboración con un ecosistema de socios, incluidos Slack y Box, y se desarrolló en Red Hat OpenShift para ejecutarse en cualquier nube. Estas tecnologías permitirán a los clientes sobrevivir, y en algunos casos incluso prosperar, durante COVID-19. Y son las características las que determinarán el éxito después de COVID-19. 

Watson AIOps permite a las organizaciones implementar la automatización a nivel de infraestructura y está diseñado para ayudar a los CIOs a predecir mejor y dar forma a resultados futuros, enfocar recursos en trabajos de mayor valor y crear redes más sensibles e inteligentes, que puedan continuar funcionando por más tiempo.

Además de la automatización de las operaciones de TI, IBM anuncia una serie de nuevas características y actualizaciones realizadas para ayudar a los CIOs a operar en este nuevo entorno. Las nuevas características están diseñadas para ayudar en la:

  • Automatización de la Planificación de Negocios – IBM Cloud Pak for Data, la plataforma de datos y IA completamente integrada de IBM se ha actualizado con una serie de nuevas características para ayudar a los líderes empresariales a automatizar el acceso a datos críticos y listos para el negocio. Por ejemplo, lo siguiente se ha agregado a la plataforma como extensiones: IBM Planning Analytics, diseñado para que los usuarios automaticen la planificación, la presupuestación y la previsión empresarial; y características de DataOps, como IBM InfoSphere Master Data Connect, que permite a los usuarios acceder a implementaciones de MDM en entornos locales.
  • Automatización de Operaciones de Negocios – Una nueva actualización al IBM Cloud Pak for Automation, software para diseñar, construir y ejecutar aplicaciones de automatización permite a los clientes crear fácilmente soluciones de automatización para los ‘trabajadores digitales’ de IA. Los trabajadores digitales automatizan el trabajo de rutina y colaboran con colegas humanos. Las nuevas características pueden ayudar a simplificar la forma en que las organizaciones digitalizan las habilidades de automatización, como la captura de datos, la automatización de tareas y el enrutamiento empresarial.
  • Automatización de Call Centers –IBM Watson Assistant, la plataforma de conversación basada en la IA de IBM también se ha actualizado para ayudar a automatizar de manera inteligente las interacciones más complejas e intensivas en conocimiento, además de aumentar la satisfacción del cliente y reducir los costos operativos. El Assistant ahora tiene una interfaz de usuario preconstruida que no requiere ningún esfuerzo de desarrollo para implementar y fue diseñada con las mejores prácticas basadas en la experiencia del usuario. Además, las nuevas integraciones con algunas de las principales plataformas de servicio al cliente preservan las inversiones ya realizadas por los clientes en estos servicios y permiten a los usuarios comunicarse con los agentes fácilmente. Finalmente, una nueva característica llamada ‘autoaprendizaje’, actualmente en desarrollo y programada para lanzarse en los próximos meses, aprenderá del comportamiento pasado del cliente, para proporcionar las mejores y más relevantes respuestas a nuevas preguntas sobre el mismo tema. Así como los agentes humanos mejoran con el tiempo, aprendiendo de las interacciones con los clientes, el aprendizaje automático ahora ofrece características similares para el asistente virtual.

Todos los anuncios que fueron realizados durante Think 2020 se pueden encontrar en http://ibm.biz/think2020_la

Etiquetas
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X