“HyperFlex es una solución completa y robusta, ahorra tiempo al equipo de IT”, dice Juan Martin Radice de America Group

El director comercial de America Group nos comparte en esta nota su experiencia implementando la solución HyperFlex de Cisco a sus clientes.

HyperFlex es una solución que integra computo, almacenamiento y networking en una plataforma simplificada y fácil de administrar. Se divide en plataforma CORE para utilización en DataCenters y EDGE para sucursales y oficinas remotas.

Es la evolución natural del Cisco UCS sumando la infraestructura centrada en aplicaciones (ACI). Sin dudas una de las mejores soluciones de Hiperconvergencia pensadas para cualquier aplicación enterprise y 100% multicloud.

Escenarios para el uso de la solución Cisco HyperFlex

“En America Group usamos este tipo de soluciones para escenarios del alta criticidad, alto nivel de procesamiento y altos requerimientos a nivel networking y redundancia cuando hablamos de datacenters”, dice Juan Martin Radice, Director Comercial de America Group

En los casos de sucursales u oficinas remotas, Juan Martin nos cuenta que necesitan reducir la infraestructura al mínimo, pero manteniendo el upTime al 100%, flexibilidad a nivel networking y administración 100% remota. Algo nada fácil de conseguir, pero que gracias a esta tecnología lo han logrado, haciendo incluso que el costo por sucursal sea bajo y con infraestructura muy robusta.

Por otro lado, hace mención a lo que diferencia esta solución de otras tecnologías similares de otras marcas: la integración con aplicaciones enterprise class, 100% multicloud y la simple implementación y mantenimiento.

“Intersight, la plataforma cloud de administración centralizada que puede mover aplicaciones entre entornos de nube públicas y locales. Compatibilidad nativa con Kubernets (disponible segundo trimestre 2020), con muchísimas herramientas simples que hacen que el administrador no tenga que tener conocimientos en desarrollo para administrarlos.” —dice Juan Martin Radice de America Group— y agrega: “Otra diferencia clave es el mejor nivel de servicio, premiado y reconocido a nivel global como Número 1.”

Experiencia implementando HyperFlex

“Tuvimos el honor de haber sido los primeros en Argentina de haber implementado Cisco Hyperflex y esto sin dudas nos da una gran ventaja ya que poseemos la capacidad técnica principalmente y pudimos convertir lo teórico a práctico. Si bien tenemos muchas implementaciones de Cisco UCS, Hyperflex fue un gran desafío que supimos superar con éxito.”

“Implementar este tipo de soluciones en grandes cuentas sin dudas nos llena de orgullo y nos demuestra que nuestro equipo de servicios está logrando un alto nivel de excelencia…”, asegura Juan Manuel

¿Qué tipos de clientes necesitan una solución como HyperFlex?

Es necesario entender que es una solución de clase Enterprise—explica Juan Martin— y suelen ser requeridas por empresas con altos niveles de SLA, “por eso mismo, cuando relevamos las necesidades del cliente y entendemos que 1 segundo perdido no es negociable, pensamos automáticamente en soluciones con este nivel de excelencia y performance.”

“La gran ventaja y ganancia que logran nuestros clientes al implementar HyperFlex en sus arquitecturas es lo más necesario para que el equipo IT trabaje en su negocio y no en velar que su infraestructura haga lo que tiene que hacer: TIEMPO

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X