Huawei Cloud sigue festejando, mientras hace realidad su propia reinvención

Huawei Cloud parece poner particular vehemencia en las relaciones uno a uno con los clientes, y esto se notó en su celebración de fin de año. En ese contexto, ITSitio.com conversó con Xu Jun, vicepresidente de Huawei Cloud para Latam sobre la jornada hacia la nube y la presencia local de la marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ITSitio.com (@itsitio) el


Poco a poco, los casos de éxito de empresas argentinas que están sacando provecho de la nube de Huawei se multiplican, y no es extraño que, rápidamente y gracias al modelo de negocios de este proveedor de servicios de nube, varias de esas organizaciones se hayan vuelto internacionales, como es el caso de HiperPBX. Otros usan la nube para hacer más eficiente y confiable la provisión de recursos y servicios, o bien como base de sus iniciativas de innovación, tal el caso de OCA, Grupo Paraná, Novakorp, o Grupo Logístico Andreani, entre otros.

Buena parte de estos clientes, además de numerosos partners de negocio y tecnológicos, participaron activamente de la fiesta organizada en Piso Once, a pasitos de la estación Parque Patricios del subte (Ciudad de Buenoa Aires). Los asistentes pudieron distenderse a través de juegos y desafíos con base tecnológica, que involucraron desde manejo de drones y robots hasta escenarios realmente desafiantes de realidad virtual. El grupo de rock sin instrumentos Voxpop y el mago “el Hacker” (cuyo verdadero nombre es Gustavo Guaragna, y en su tiempo libre oficia como CEO de otro de los partners de Huawei Cloud: Snoop Consulting).

Además del director de Huawei Cloud en la Argentina, Chen Wei, y del Product Manager, Gustavo Barraguirre, junto a numerosos ejecutivos locales, participó del encuentro Xu Jun, vicepresidente de Huawei Cloud para América Latina, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. En su discurso, pasó revista a la jornada hacia la nube, y particularmente cómo ésta se introdujo en el mundo empresarial. Entrevistado por ITSitio.com, Xu Jun señaló que, en los últimos dos años y medio, Huawei Cloud ha establecido cimientos fuertes para crecer en el mercado a partir del equipo local, y la relación forjada con clientes y partners.

Hoy, Huawei Cloud ya tiene la plataforma completa (full stack) de nube en Chile, México, Perú y Brasil (y en poco tiempo, Argentina), y cuenta con presencia local de su nube en numerosos países de la región, de la mano de Telefónica/Movistar.

 
 
 
 
 
 
    Etiquetas
    Alejandro Alonso

    Alejandro Alonso

    Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close
    X