Huawei abre sus puertas con una fuerte apuesta al Canal

El fabricante chino potenciará el mundo privado de los negocios en Argentina y quiere sumar nuevos resellers y partners a su ambicioso plan.

De los 20 años que tiene Huawei en Argentina la Enterprise Business Group lleva 10. Si bien en sus inicios encaminaban sus proyectos a través de un mínimo grupo de Canales ahora van por todo y quieren abrirle las puertas a todos aquellos empresarios del mercado TIC que quieran sumar a su portafolio de negocios una propuesta de valor integral basada en las siguientes categorías:

  • Nube empresarial e inteligencia artificial
  • Comunicaciones de datos empresariales
  • Transmisión y accesos
  • Redes inalámbricas
  • Digital Power

Fernando Sanchez Wiese es el actual Director de Canales de la división EBG de Huawei y además es un histórico del mercado con una larga trayectoria en fabricantes de networking. Él nos compartió su visión acerca de la gran apuesta que están realizando para fortalecer su comunidad de resellers, partners y socios para potenciar su plan de crecimiento en Argentina durante este año.

Respecto al tema de certificaciones la compañía ofrece 3 tipos:

  • HCSx Ventas: Enfocadas a conocer los productos desde un punto de vista de la venta, conociendo las ventajas, diferenciadores, posición en marketshare vs la competencia.
  • HCPx Pre-Ventas: Con una mirada más técnica a nivel de poder definir soluciones, armar cotizaciones, conocimiento de features, dimensionamiento, escalabilidad, integración, evolución y Roadmap.
  • HCIx Post-Ventas: Este nivel de certificación es orientado a los ingenieros y técnicos que configurarán los equipos y operaran los mismos ante resolución de problemas.

Estas certificaciones están divididas de acuerdo a las líneas de producto y se pueden encontrar en https://partner.huawei.com/university/weben/college/solution/certs.html

Las dos grandes divisiones que forman parte importante de este equipo de trabajo y productos enfocados en soluciones empresariales tiene que ver con IP e IT y para eso fuimos de visita a las oficinas de Huawei en Buenos Aires para que sus responsables, Chung Wang y Hernán Bugallo nos cuenten más al respecto:

El próximo 15 de abril se realizará el Huawei Eco Partner Summit para Latinoamérica y es una excelente oportunidad para poder explorar las oportunidades que tiene el fabricante no solo en productos sino también en propuesta para sus socios en este contexto de crecimiento y ampliación de su base de partners que están planteando.

La registración es SIN CARGO y se puede realizar desde el siguiente LINK > 

La agenda tendrá contenidos referentes a la estrategia de negocios de la compañía para la region, la política de servicios para canales y socios para el 2021, tendencias de la industria y por supuesto referentes de la marca en sus categorías de productos más destacadas.

Etiquetas
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Desde 1992 vengo trabajando en el mercado tecnologíco pasando por diferente posiciones en empresas líderes de la Industria IT tales como Unisel, HP, SED International - Intermaco - Logitech, Ingram Micro y en un emprendimiento propio de tienda online. En 2012 me sume al equipo de ITSitio.com como Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X