HP y AMD refuerzan su alianza en tiempos de pandemia: “Estamos más cerca que nunca”

En un contexto de alta demanda de portátiles como consecuencia de la cuarentena, HP y AMD afianzan sus vínculos para brindar soluciones integrales y ayudar a organizaciones e individuos en la transformación digital.

Como consecuencia de la cuarentena obligatoria decretada en algunos países latinoamericanos, muchas personas se vieron en la necesidad de transformar su casa en una oficina, y esto significó un enorme desafío para fabricantes y distribuidores.

En marzo vimos que empezaba a haber rampa positiva de demanda de notebooks a raíz de la cuarentena obligatoria en Argentina, y en otros países de América Latina. Ante esta situación decidimos rápidamente reforzar el stock de nuestros principales mayoristas en el país para que no se produzcan faltantes” comenta Damian Bonfil, Product Manager de cómputo comercial para HP Argentina.

Desde Santiago de Chile, Juan Moscoso, commercial sales maganer para Cono Sur de AMD complementa precisando que “El mercado TI generó un vínculo más fuerte con el trabajo remoto y HP logró dar en el clavo al poder garantizar una oferta amplia e integral. Eso puede explicar el éxito de los números”

Una transformación digital acelerada

La situación que atraviesa el mundo aceleró los procesos de transformación digital que venían gestándose hace tiempo. Sin embargo, no todos estaban igual de preparados. Para Damian Bonfil, la clave del éxito de HP residió en que “Veníamos trabajando en la transformación digital hace mucho. Sabíamos que teníamos que transformarnos y ayudar al cliente a hacerlo, y eso nos permitió adaptarnos rápidamente a esta nueva situación”.

HP logró cubrir exitosamente esta alta demanda con una amplia propuesta de notebooks, acomodándose a las distintas necesidades del cliente. En este sentido, una novedad del último tiempo ha sido el lanzamiento de las laptops con procesador AMD Ryzen 4000. Estos nuevos chips aportan mayor cantidad de núcleos y más potencia a las portátiles ligeras. “Nunca antes habíamos visto en la historia un portafolio tan alto de soluciones, mezclando los procesadores más poderosos del mundo con equipos de línea media para cubrir mejor las nuevas necesidades de mercado” agrega Moscoso en diálogo con ITSitio.

“Adicionalmente, notamos que aumentaron las ventas de soluciones de escritorio ampliado. Y esto tiene que ver con que los clientes están notando que el trabajo remoto vino para quedarse” completa Bonfil.

La clave: estar cerca de los canales

Pero la cuarentena también generó la necesidad de encontrar nuevas formas de mantenerse cerca de los canales. En esta línea, los webinars y diversas actividades de relacionamiento de cara al negocio han sido grandes aliados para continuar atendiendo las necesidades de los partners y clientes.

Aunque también continuaron por esta vía, programas que venían con fuerza desde años anteriores: “BIG ONE es un programa que tiene que ver con un set reducido de canales con el que se están trabajando acciones para que puedan tener ciertos beneficios, que consten de trainings, seguimiento especial de las oportunidades, o acompañamiento técnico” destaca Damian Bonfil.

HP y AMD, una alianza cada vez más fuerte

La alianza entre HP y AMD viene siendo exitosa hace muchos años, y se refuerza en momentos complejos como el que estamos atravesando a nivel global. “Tomamos la decisión de elevar conjuntamente el inventario en los mayoristas de aquellos productos que trabajamos en conjunto para cubrir mejor la creciente demanda” comenta Bonfil.

Para Juan Moscoso de AMD, “El trabajo que llevamos adelante se basa en una muy buena comunicación. Estamos estableciendo reuniones recurrentes para setear objetivos comunes y estar más cerca que nunca”.

“El éxito de ambas compañías va de la mano en trabajar juntos desde un largo tiempo” cierra Damian Bonfil. Y parece todo parece indicar que así seguirá siendo.

 

Etiquetas
Augusto Salvatto

Augusto Salvatto

Politólogo internacionalista especializado en economía del conocimiento. Es profesor universitario en la UCA y la UCES y estudió una maestría en política latinoamericana en la Universidad de Salamanca y Université Sorbonne Nouvelle III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close
X