HP presentó su solución de DaaS “TechPulse” a canales IT en Argentina

En un mundo cada vez más inteligente, interconectado y ágil es imprescindible para las empresas contar con una solución Devices as a Service, que permite obtener información en tiempo real de todo el parque IT para prevenir problemas y ahorrar tiempo y dinero.

Las soluciones como servicio son un modelo que se expande a pasos agigantados en todo el mundo. Y esto tiene que ver con que convivimos cada día con más tecnología a nuestro alrededor y en nuestras vidas y comenzamos a enfocarnos en soluciones rápidas y efectivas, que nos prestan diferentes proveedores o compañías por un valor mensual.

HP lleva tiempo trabajando con el modelo DaaS (Devices as a Services, o Dispostivos como Servicio) y en esta oportunidad presentaron TechPulse, su solución integral de servicios de implementación y software de gestión de recursos IT para que los canales lo utilicen y puedan sumar a su oferta de valor.

Fuente: IDC DaaS Americas Survey

Experiencia como servicio

Hoy en día los clientes esperan y entienden su experiencia como servicio. Un estudio de la consultora IDC dice que para 2020 (en menos de un año) unos 68 millones de dispositivos van a ser administrados por algún tipo de servicio.

Claudia Landazabal, Channel DaaS Latam Category Manager en HP, comenzó la presentación con una anécdota: cuenta que llegó al hotel y al momento de entregarle la tarjeta de acceso a su habitación le dijeron “Welcome back” (bienvenida nuevamente), lo mismo decía la pantalla de su habitación, que además mostraba su nombre. ¿Cómo lo sabían? Es que Claudia, anteriormente, se había hospedado en otro hotel de la misma cadena en otro país, y guardaron sus datos e incluso sus preferencias de iluminación y temperatura para brindarle un experiencia como servicio totalmente personalizado.

Podemos citar decenas de ejemplos de servicios a los que ya estamos acostumbrados a pagar (especialmente los millenials), como Netflix, Spotify o Xbox. También el éxito de plataformas como Uber o Airbnb nos dan la pauta de que ahora todo lo estamos viendo y consumiendo como servicio.

Productos como Nest, el termostato de Google que, además de cumplir las funciones básicas de lo que cualquier otro termostato como dispositivo puede hacer, nos brinda el servicio de controlarlo a distancia, ser inteligente, personalizable y aprender de nuestros comportamientos y preferencias para luego tener la capacidad de hacer cambios automáticamente sin necesidad de nuestra interacción. Nest es un claro ejemplo de dispositivo como servicio (DaaS).

“Hay muchos ejemplos, la gente está esperando esos productos, esperan que el producto haga más que simplemente computación y que los represente. Esto permite ofrecer mejores propuestas a sus clientes y contratos a mayor largo plazo” —dice John Ageitos, WW DaaS Channel Business Development Manager en HP—, y advierte “Si no subimos pronto a este tren, llegaremos tarde al mercado.”

El dolor de cabeza de los departamentos de IT

  • Múltiples sistemas operativos y proveedores
    Hoy en día conviven en una compañía productos de HP, Microsoft, Apple, Dell, etc, y se necesitan expertos para cada uno.
  • Retención del personal
    Muchos expertos ya se están retirando, los millenials no suelen ser estables, cambian entre compañías y esto les cuesta mucho dinero.
  • Trabajo remoto y nuevas posibilidades
    El home office o trabajar desde dispositivos móviles requiere flexibilidad en los sistemas y mayor control de seguridad.

John asegura que por estos motivos una solución DaaS es perfecta para compañías de cualquier tamaño, pero especialmente aquellas con más de 300 puestos de trabajo. Ya que todas las compañías buscan por igual las mismas soluciones y prefieren tener un único socio que pueda desarrollar todo.

¿Qué buscan los clientes?

  • Simplicidad
  • Seguridad
  • Tecnología Inteligente
  • Ahorrar dinero

“Las compañías quieren trabajar con canales, por eso es tan importante que existan y que puedan ofrecerles soluciones y soporte”, dice John.

¿Qué soluciones DaaS ofrece HP TechPulse?

Los canales pueden cambiar la oferta de servicios dentro de la compañía ofreciendo DaaS a sus clientes para contar con estos beneficios y más:

  • Administración proactiva
  • Detección de problemas antes que el cliente para ayudarlo u ofrecerle soluciones
  • Inventario automático de equipos (números de serie, usuarios, hardware y software instalado, etc)
  • Control absoluto compatible incluso con equipos de diferentes proveedores (como HP, Dell, Lenovo, etc), el cliente TechPulse se instala sobre cualquier sistema operativo
  • Panel de control gráfico con analítica y estadísticas, que permite crear reportes personalizados (con la capacidad de manejar múltiples clientes en el mismo dashboard, útil para los canales)
  • Reportes de incidentes, fallas y registro de pantalla azul de Windows
  • Indicadores de uso de cada equipo y globales, como carga de CPU, memoria, información térmica (temperatura), información sobre la batería, tiempo sin uso del equipo, etc)
  • Posibilidad de pedido de partes para recambio directamente a HP en caso de garantía
  • Planificación y optimización de gastos

HP DaaS cuenta con diferentes planes (Standard, Enhanced y Premium) y puede contratarse de manera transaccional (pago por adelantado) así como también vía HP FS (los servicios financieros de HP) o utilizando recursos propios (entidad financiera).

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close