HP presentó su línea de Workstations Z a canales

Son los equipos más potentes de la marca HP, pensados para todo tipo de industrias que necesitan fiabilidad y un enorme poder de procesamiento. Toda la información en esta nota.

El equipo de HP Argentina presentó ante canales en Buenos Aires su línea completa de Z by HP en una jornada de la mano de Adobe, uno de los mejores aliados para comprobar el poder de ésta familia.

Álvaro Calandra, Instructor Máster certificado de Adobe fue el encargado de presentar la familia de equipos Z by HP, mostrando con prácticos ejemplos para qué casos puede ser útil uno u otro equipo.

Usos de una Workstation

El mundo Workstation es un mundo profesional, con licencias, altos requerimientos, certificaciones, etc; que va desde editores de video y fotografía, hasta músicos, ingeniería de audio, diseñadores, arquitectura, desarrollo de videojuegos, streaming de video y otros cientos de usos profesionales.

“Las Workstation están en todos los lados, no solo en un canal de televisión o en producción de películas animadas; también están en otros lugares impensados como una empresa que necesita manejar gigas y gigas de información, la Presidencia de un país que graba y transmite sus sesiones en el congreso, en aerolíneas, bancos, hipódromos, centros comerciales, todos esos lugares se convirtieron hoy por hoy en un canal de televisión. Tienen sus cámaras, sus pantallas, producción propia”, cuenta Álvaro.

Todas las compañías tienen áreas que pueden necesitar Workstations, desde un supermercado hasta una marca de ropa o un canal de televisión. Actualmente todas cuentan con un área de diseño y desarrollo de productos o necesitan procesar grandes cantidades de información (entre otras tareas) que, con éstos equipos, pueden hacer en un cuarto del tiempo que tomaría en cualquier otro equipo, incluso en equipos más costosos.

Toda la línea de productos y sus especificaciones pueden encontrarse en el sitio web de Z by HP.

Beneficios de los Workstations Z

  • No es solo hardware, es también software integrado (e incluído de manera gratuita con el equipo), como por ejemplo el Software de asistencia de versiones de drivers (HP SoftPaq Download Manager) y otros valiosos desarrollos de HP como Sure Start, Sure Recover y Sure Run que pueden salvar una compañía.
  • Amplias posibilidades de expansión y escalabilidad a futuro. En cuanto a procesadores, memorias RAM, unidades de almacenamiento, etc.
  • Uso remoto como servidor con Remote Graphics Software, que permite acceso remoto a la Workstation y todo su poder de procesamiento desde cualquier máquina con Windows o Android.
  • La alianza entre Intel + NVIDIA + Microsoft + Adobe conforma un ecosistema único y un gran beneficio, ya que los productos tanto el hardware como el software están diseñados para equipos como los de la familia Z by HP, además de que constantemente se encuentran trabajando en actualizaciones y mejoras que benefician directamente a aquellos que formen parte de éste ecosistema.

 
   
 

    Equipos de alto valor para las compañías

    “Hablamos de equipos de miles de dólares en algunos casos, que parecen costosos, pero cuando se usan para producir una película taquillera o controlar una máquina de minería de millones de dólares, el costo llega a pasar desapercibido…” dice Álvaro, que siempre se refiere a que no son equipos caros, sino de alto valor, y puso el claro ejemplo de un hipódromo donde utilizan Workstations Z y la inversión no fue significativa comparado simplemente con el valor de las cámaras broadcast profesionales que utilizan y los lentes que cada una tiene, lo cual suma varios millones de dólares.

    En la jornada, dirigida a canales y enfocada en que ellos puedan comprender el valor de la familia Z para ofrecerla a sus clientes, se destacó siempre la importancia de que el cliente pueda probar antes de comprar. Álvaro recalca que en todos los casos en los que llevaron una Workstation o Laptop de la familia Z a las oficinas de un cliente y compararon la demora de un proceso lado a lado entre los equipos de HP y los actuales del cliente, éstos quedaron anonadados y han solicitado quedarse directamente con el equipo ese mismo día.

    “Mostrarle al cliente éstas máquinas y que pueda probarlas en persona, es directamente la venta”, asegura Álvaro Calandra.

    Para esto, HP, cuenta con equipos semilla, que puede dar a préstamo por unos días (en caso de disponibilidad) para ser probados antes de concretar una orden de compra. Y recomienda también a sus canales considerar la inversión en un equipo propio que puedan tener como semilla.

    Etiquetas
    Mostrar más
    Lucas Gonzalez

    Lucas Gonzalez

    Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close